NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS

El cambio de césped de Las Gaunas arranca "frenético"

Los responsables de los trabajos quieren concentrar la mayor parte de su actuación en los próximos días, para estrenar el campo el próximo 2 de enero.

Actualizado a
El cambio de césped de Las Gaunas arranca "frenético"
FERNANDO DÍAZ

Las obras para cambiar el terreno de juego del estadio de Las Gaunas de Logroño han comenzado este lunes a un ritmo "frenético" ya que los responsables de los trabajos quieren concentrar la mayor parte de su actuación en los próximos días, para estrenar el nuevo césped el próximo 2 de enero en el partido de LaLiga SmartBank entre Logroñés y Mirandés.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, que ha visitado el estadio coincidiendo con los trabajos de levantamiento del césped, que se va a completar entre este lunes y mañana martes, para luego rellenar la superficie con arena de sílice y plantar el nuevo terreno de juego, todo ello con una inversión de 178.000 euros. En Las Gaunas han llegado a jugar como locales tres equipos y ahora lo hacen dos (UD Logroñés de Segunda y EDF de la Liga Iberdrola), lo que ha marcado un importante deterioro del terreno de juego, que era el mismo desde 2007.

Algo que ha sido más evidente tras el ascenso del Logroñés al fútbol profesional, porque el césped no cumplía la normativa de esa categoría y, además, estaba tan estropeado que partido a partido ha sido un motivo de queja de los equipos que visitaban Logroño. Por ello, se optó por un cambio urgente del terreno de juego, en el momento en el que los equipos descansan alrededor de tres semanas.

Además eso obliga a unos plazos estrictos en los trabajos, en los que la empresa encargada de la obra, Natur Green, ha decidido levantar algunas zonas del campo de forma manual "porque están más degradadas y más dañadas", ha explicado el concejal que ha recordado que, por contrato, la empresa tendrá una penalización diaria de 4.000 euros si se retrasa en la obra. Dentro de estos trabajos también se va a renovar la zona de calentamiento de los jugadores con césped artificial y se van a cambiar las porterías del campo.

Antoñanzas ha detallado que optaron por realizar este cambio ahora "porque la climatología en Logroño, habitualmente, es peor un poco más tarde" y además se van a incorporar unos carros con equipos de calor "que simulan la entrada del sol al estadio" para que el césped crezca con normalidad en los próximos días "por lo que no se prevé ningún problema".