Las Palmas

Sin novedades en la enfermería hasta después del parón navideño

Ángel López, segundo entrenador, confirma que no habrá ningún alta para los dos encuentros que restan de este 2020. "No queremos tener prisa", insiste.

Sin novedades en la enfermería hasta después del parón navideño
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

En una UD Las Palmas en la que la que la transparencia a la hora de anunciar los partes médicos y la exactitud de la duración de las lesiones brilla por su ausencia en los últimos tiempos, una de las noticias que dejó la previa del encuentro de este domingo ante la AD Alcorcón fue el anuncio sorpresivo por parte de Ángel López, actual segundo entrenador de los amarillos, de que ninguno de los actuales lesionados volverá a estar a disposición de Pepe Mel hasta la vuelta al trabajo después de Navidad.

Tras el empate cosechado este domingo ante el conjunto alfarero, la UD afronta esta semana dos choques fuera de casa, uno en Copa del Rey frente al Varea de Tercera División y otro de Liga ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, no recibirá ninguna buena noticia desde la enfermería estos días, como así confirmó el exjugador amarillo en la radio oficial del club, comentando que “hasta que volvamos de ese parón navideño tanto Araujo, como Pejiño, Aythami, Sergio Ruiz, Javi Castellano y Ale Díez no van a estar”. Según López, “estamos intentando no correr prisa y el objetivo es que el primer día de la vuelta al trabajo estén todos recuperados”, para afrontar con garantías el partido ante el Espanyol (3 de enero), Mallorca y Leganés, tres de los gallitos de la categoría.

El primero de estos casos a destacar, cómo no, es el de Araujo, que desde que fuera sustituido ante el Castellón, en el minuto 53 de partido por tener unas molestias en su pierna izquierda, el pasado 21 de octubre, no ha hecho más que sufrir contratiempos en su vuelta a los terrenos de juego. El argentino se perdió las dos siguientes citas ante Cartagena y Albacete para acabar reapareciendo, sin éxito, en la derrota amarilla ante el Oviedo, 1-2, a finales de ese mes, lo que le supuso recaer de nuevo, perdiéndose el encuentro frente al Girona y el derbi canario, aunque Mel jugara al despiste hasta pocas horas antes de la disputa del mismo.

Volvió contra el Sabadell una jornada más tarde, solo 52 minutos, pero aquel experimento no fue nada bien y el propio Pepe Mel lo confirmó posteriormente: “Los 60 minutos de Sabadell no le han sentado muy bien. Es uno de los jugadores que tenemos que ver con cuidado y con toda la vista puesta en lo que nos viene por delante. Sin duda alguna, es un tema que tenemos que tratar”. Y desde entonces, un 22 de noviembre, no se ha vuelto a vestir la elástica amarilla sin saber muy bien el motivo de puertas para afuera.

El siguiente de la lista es un Pejiño que sigue arrastrando las consecuencias de su lesión en el partido contra el Cartagena, el pasado 24 de octubre, por rotura del músculo isquiotibial, a la que posteriormente se unió unos problemas en su tobillo derivados del mal estado del césped de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, del que tantas veces Pepe Mel se ha quejado públicamente. De esta forma, el futbolista andaluz por el momento solo ha podido disputar 8 partidos, con un total de 489 minutos, en los que marcó un gol y dio dos asistencias.

Otra de las piezas clave que ha perdido recientemente el técnico es Sergio Ruiz, que se tuvo que retirar lesionado durante el choque ante el Mirandés, del 25 de noviembre, por unos problemas en la zona del abductor, de los que no se sabe nada hasta la fecha. Hasta aquel momento era el jugador más en forma de la plantilla, firmando actuaciones sobresalientes, con dos goles y tres asistencias en 14 partidos, 12 de ellos como titular, en un total de 1091 minutos.

Más madera para la enfermería son las bajas de Javi Castellano, que sufre molestias desde el partido contra el Sporting y no ha sido convocado en estos tres últimos encuentros ni parece que lo será hasta el próximo año, y tampoco Aythami Artiles, que mantiene unos persistentes dolores en el talón de Aquiles del pie derecho, con el que tampoco se arriesgará hasta 2021.

Por último, caso aparte, es el de Ale Díez. El extremeño sufrió una fractura de Jones del quinto metatarsiano del pie izquierdo durante el transcurso del encuentro ante la UD Logroñés el 3 de octubre y, aunque ya se la he visto entrenando en solitario los últimos días, toda precaución será poca con un jugador que sólo disputó 221 minutos repartidos en tres partidos de liga y lleva 3 meses de baja.

Así, con todo este trabajo médico por delante durante este periodo estival, la única noticia positiva de la semana para la UD será la vuelta del lateral gallego Álvaro Lemos, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y estará disponible para el partido del jueves ante el Varea en Copa del Rey.