El Espanyol traza su mejor racha desde el milagro con Pochettino
Once años y medio llevaba el equipo perico sin enlazar cuatro victorias. Aguirre, Quique, Gallego y Rubi se quedaron en tres, aunque todos ellos en Primera.
El dato que se desprende del 0-3 en Las Gaunas ante el Logroñés es una de esas realidades agridulces con las que debe convivir el Espanyol esta temporada. Se trata de la primera vez, en los últimos 11 años y medio, en que el conjunto es capaz de encadenar cuatro victorias consecutivas en LaLiga. Eso es harto positivo. Sin embargo, el guarismo denota que ha tenido que descender a Segunda para conseguir algo que no lograba desde que precisamente batallaba por una salvación milagrosa.
Del primer periplo de Mauricio Pochettino al frente del Espanyol databa esa racha que ahora igualan los de Vicente Moreno. Fue la que en la temporada 2008-09 les aupó casi definitivamente hacia una permanencia que parecía imposible apenas dos meses antes. En aquella ocasión, entre mediados de abril e inicios de mayo de 2009, se impusieron los pericos a Racing de Santander (1-0), Sporting de Gijón (0-3), Betis (2-0) y Valencia (3-0). Acto seguido, se vieron frenados por una derrota ante el Atlético de Madrid (3-2), pero de nuevo enlazaron tres triunfos hasta el final.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Y precisamente en tres victorias se estancarían las rachas ligueras del Espanyol en lo sucesivo. El propio Pochettino vivió dos en la temporada 2010-11 y una en la 2011-12, a Javier Aguirre la experimentó en febrero de 2013 le impulsó hacia la salvación, Quique Sánchez Flores tuvo una entre enero y febrero de 2017 que ayudó al equipo a acercarse a la octava plaza final, mientras que David Gallego dio la tranquilidad en las tres jornadas últimas de la 2017-18 y Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, en esos mismos partidos finales pero de la 2018-19, elevó al equipo a Europa.
Paradójicamente, esa serie de tres victorias del Euro-Espanyol se supera ahora en Segunda, gracias a los 12 puntos cosechados del tirón ante Zaragoza (2-0), Cartagena (1-3), Sporting de Gijón (2-0) y Logroñés (0-3). El objetivo es cerrar el año natural con la quinta, lo que supondría derrotar ni más ni menos que al perseguidor en la tabla, el Almería, el próximo domingo en el RCDE Stadium.