Álvaro Cervera: “El partido acabó en la primera parte”
El técnico del Cádiz analizó la rotunda derrota en Balaídos por 4-0. Cervera afirma que “cuanto más llegamos a portería contraria, más nos llega el rival”.
Análisis del encuentro. “El partido acabó en la primera parte. Creo que es el partido que mejores números tenemos en ataque de toda la temporada, y hemos metido cero goles, y nos han metido cuatro. Ese es el análisis del partido. Se sigue pensando que es mejor atacar mucho, y no es así. Ellos han llegado cuatro veces y han marcado cuatro. Hemos llegado las mismas veces y nosotros no hemos marcado ninguno. Nuestro partido no pasa por marcar más goles que el contrario, sino porque no nos metan. Cuando vamos arriba a marcar, a nosotros normalmente nos marcan, porque defendemos con menos gente. La primera parte ha sido todo lo contrario que yo creo que debe ser el Cádiz que tiene que mantenerse en Primera. Los números están para verlos, y son bonitos. Hemos tirado más veces a gol, hemos sacado más córners, menos falta… pero hemos perdido 4-0 y han podido ser más”.
Conclusiones. “Yo miro el partido. Veo que es un partido normal de fútbol, con una primera parte normal de dos equipos que juegan bien y llegan a la portería contraria, pero uno tiene algo que marca la diferencia y meten cuatro goles. El segundo gol que nos marcan, que es el que nos mata, es un saque de banda a favor nuestra. Hay dos goles que son aciertos de ellos y dos que son fallos nuestros. Nosotros llegamos a la portería contraria y da en el palo, la tiramos fuera… lo que quiero dejar claro es que no ha pasado hoy, pasa siempre porque es la realidad y cuando juegas partidos así, por una parte te vas con buenos números, pero la realidad es que nosotros no podemos jugar así a la mayoría de los equipos de Primera División, porque perderemos”.
Aprendizaje de la derrota. “Cuanto más llegamos nosotros a la portería contraria, más nos llegan a nosotros. Cuando llegas a la portería contraria, llegas con gente para rematar, centrar… a nosotros nos llegan más. Cuando llegamos de contraataque con jugadores sueltos, siempre estamos montados atrás por lo que pueda pasar. Cuando atacamos con la pelota y la perdemos, tenemos problemas. Como en el segundo gol, que la perdemos en el medio campo de ellos y se queda en un mano a mano con el portero que termina en penalti. Eso hay que evitarlo”.
Atacar y recibir goles. “Lo que ha hecho el Cádiz en ataque en la primera parte me ha encantado, pero si para hacer eso tengo que recibir cuatro goles, no lo voy a hacer. Si somos capaces de hacer eso y que no nos marquen, lo seguiremos haciendo, porque podemos hacerlo”.
Charla en el descanso. “He significado dos jugadas donde el partido se ha roto y lo hemos perdido y les he dicho que esos errores de cara al futuro tenemos que aprenderlos. Y que intentáramos ganar la segunda parte y que no fuese un correcalles donde el resultado pudiese ser mayor. Intentar ser más serios. No tenemos la entidad para querer hacer más ocasiones que el rival y ganar el partido porque los rivales son muy buenos”.
Claves del encuentro para el futuro. “La clave es que cuando quieres hacer cosas bien, añades las que haces mal. Si podemos añadir cosas buenas sin añadir las malas, que lo haremos en el futuro cuando se consolide, pero mientras, estamos en Primera División, los de delante son internacionales… no nos equivoquemos”.