NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

A la hora de presentar el balance de la 19-20 habrá un beneficio de 430.000 euros

La Asamblea General de Accionistas del Deportivo Alavés tendrá lugar el martes 29 de diciembre en el palacio medieval de Villa Suso.

Actualizado a
La junta general del pasado año.
LEKUONADIARIO AS

La Asamblea General de Accionistas del Deportivo Alavés tendrá lugar el martes 29 de diciembre en el palacio medieval de Villa Suso, en plena plaza del Machete de la capital alavesa. El Consejo de Administración presentará un presupuesto previsto para esta temporada de 64,546 euros calculando unas pérdidas (plena pandemia del coronavirus) de casi 3 millones de euros.
En cuanto a la 2019-20, por noveno año consecutivo, se presentará un balance positivo de 430.372 euros a pesar de la crisis sanitaria y económica. Para el Consejo de Administración, "supone una satisfacción ante las terribles dificultades que tenemos desde el pasado mes de marzo. Seguimos, a pesar de ello, en el umbral de la positividad".

Estaba previsto un beneficio de un millón y medio de euros pero "la reducción de ingresos lo ha evitado. Han afectado la ausencia de socios, abonados y espectadores durante gran parte de la temporada y la reducción de las cantidades previstas por los derechos de retransmisión. Habida cuenta de las circunstancias, estamos más que satisfechos", sigue rezando la nota.
En ese capítulo de la pasada campaña, destacan los 50 millones de euros por retransmisiones, más de 6 millones por comercialización y publicidad y cerca de 19 millones en materia de traspasos. Los ingresos televisivos se han reducido en 2,5 millones. El gasto más alto correspondió al de personal, por encima de los 41 millones de euros.

Las cuentas estarán a disposición de los accionistas desde mañana martes a las 9 de la mañana en las oficinas del club albiazul. Allí podrán acreditarse los tenedores de títulos que quieran asistir a la asamblea, que este año respetará todas las medidas de seguridad en los accesos y estancia dentro del palacio. El Consejo de Administración actual controla en torno al 82 % de los títulos por lo que no tendrá problema para sacar adelante todos los puntos del orden del día.