Elizegi: "Garitano se merece cada semana en el Athletic"
Sin llegar a declarar que respalda al entrenador y que seguirá en el cargo hasta que acabe la temporada, sí lanzó una batería de elogios en la tarea encomendada de "regenerar" el equipo.
Elizegi dio su respaldo a Garitano, aunque el entrenador ha tenido un ultimátum sobre la mesa, ante el Betis, hace tres jornadas, que ha podido salvar. Sin lanzar la clásica ratificación, el presidente del Athletic si disparó un montón de frases que trataban de hacer ver que el técnico va a seguir en su puesto, al menos a corto plazo. "Gaizka está preparando el partido de Valdebebas. El año pasado en el Bernabéu ya conseguimos un empate, a ver si logramos mínimo eso e intentaremos ganar", ha indicado en una comparecencia ante los medios antes de explicar con detalle su proyecto para la grada de animación. "Está consiguiendo un equipo fuerte, con actitud", constató, valorando que los partidos ante Getafe y Valencia "son unas magníficas referencias".
En cuanto a la grada de animación, aclaró que tienen un programa complejo "pero creemos en él" y "a pesar de eso, queremos seguir adelante". "Hace unos años que pensamos que el orden del graderío necesita unificar y reagrupar la forma de entender la grada, los tres grupos de trabajo pueden implicarse y empujar todo el estadio los próximos años. Pensamos que es necesaria, estamos en el camino, hay una demanda de espacios para ese perfil de hincha joven que demanda ese espacio común". Agradeció el esfuerzo de los socios que se están desplazando y no escondió que hay otros que se ven afectados en la Tribuna Norte Baja y que no se quieren mover, así que hay que respetarles. Se trata de los bloques 124, 110 y Gazte Abono. "Necesitan unificarse y compartir el club y el fútbol de otra manera". Se trata de 4.188 localidades. La idea es que entre en funcionamiento a finales de 2021. Las obras se iniciarán en julio del año próximo y se demorarán durante 120 días. El presupuesto es de 3,5 millones de euros.