La Junta de Accionistas aprueba el sueldo para Ronaldo
Además, se ha modificado el Consejo de Administración del Real Valladolid, del que sale Carlos Suárez, y se aprobó poder hacer sus reuniones vía telemática si fuera necesario.
Era un trámite, porque Ronaldo Nazario posee la mayoría de la acciones del club, pero ya es oficial. El brasileño cobrará un sueldo del club por sus labores ejecutivas "que será determinada por el Consejo de Administración, de conformidad al presupuesto de cada temporada", como explica el comunicado emitido por el club después de la celebración de la Junta General de Accionistas del Real Valladolid. Hasta ahora, desde septiembre de 2018, el presidente no cobraba por sus labores, pero como dijo en la rueda de prensa de principios de mes: "Veo lo más normal que quien trabaje, cobre".
Además, en esta reunión se aprobaron las cuentas anuales, el informe de gestión, el de auditoria y la propuesta de aplicación de ejercicio social entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020. El club no ofrece datos, pero el Diario de Valladolid informaba hoy de que se presentaría un superavit de nueve millones de euros.
La Junta de Accionistas procedió, además, a modificar los artículos 12 y 16 de los Estatutos de la sociedad para llevar a cabo las reuniones y adaptación de los acuerdos del Consejo de Administración y de la Junta General de Accionistas por vía telemática, si fuera necesario. Por último se ha procedido a la reestructuración del Consejo de Administración que será formado por Ronaldo Nazário como presidente, dos vocales, Matthieu Fenaert y David Espinar, y el secretario no consejero, Javier Ferrero, lo que supone la salida del expresidente y actual presidente de honor, Carlos Suárez Sureda.