NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATHLETIC

Carvajal ante Yuri, el duelo de dos de los mejores 'asistentes'

Llevan tres pases de gol cada uno y se enfrentan mañana en el Di Stéfano. El madridista se sacó un gran tanto en el derbi ante el Atlético, con colaboración de Oblak.

Actualizado a
Yuri, en Mestalla

El Athletic tiene un reto gigantesco mañana ante el Madrid. Cada jugador se enfrenta a una misión compleja. Se enfrentan en el Alfredo Di Stéfano dos de los mejores asistentes de La Liga. Benzema, Muniain, Modric y Raúl García son los llamados a estar cerca del gol, pero este se genera muchas veces desde más atrás. Carvajal y Berchiche, con tres asistencias cada uno, son sus mejores 'amigos'. El madridista por la derecha y Yuri por la izquierda, son los mejores asistentes de sus equipos (incluyendo a Rodrygo en la foto del Real Madrid). Dos laterales que teniendo grandes capacidades de contención, aportando rigor defensivo, son vitales en el sistema ofensivo del Madrid y el Athletic. El merengue se sacó un zapatazo con gol ante el Atleti en la última jornada, un balón que pegó en el poste e intervino la espalda de Oblak para entrar finalmente.

Si miramos la tabla de los mejores asistentes de LaLiga, encontramos mayoría de laterales frente a mediapuntas, delanteros y centrocampistas. La importancia de los laterales en el fútbol actual es evidente y en el clásico entre Real Madrid y Athletic podremos asistir al encuentro entre dos de sus mejores ejemplos: Carvajal y Berchiche. Lateral derecho de la Selección y un posible lateral izquierdo de este combinado ¿por qué no? 

En LaLiga destacan laterales con experiencia como Alba, Navas, Carvajal, Yuri, Mario Gaspar y Trippier. Correa es el máximo asistente de LaLiga, con 5 pases de gol. Alba (empatado con Canales y Óscar Plano) es segundo, con 4. Carvajal y Yuri son terceros, igualados con Navas, Mario Gaspar, Trippier, Kang-In y Rodrygo. De los once mejores asistentes de La Liga, seis son laterales. Capa y Marcelo llevan una asistencia.