Aitor Ruibal, un inesperado salvador para Pellegrini
El canterano del Betis cazó un punto ante el Villarreal una semana después de ser decisivo ante Osasuna. Debutó con Setién hace tres años y busca su gloria en Heliópolis.
Manuel Pellegrini se agarra a la esperanza tras sumar un nuevo punto en Liga y tomar algo de aire en su particular crisis en el Betis. Tras el triunfo ante Osasuna, las tablas frente al Villarreal liberan algo más al técnico chileno, que comenzó a vislumbrar un panorama de dudas crecientes que asemejaron su proyecto al de los últimos años. Y hay un salvador con nombre propio en esta pequeña mejoría del equipo: Aitor Ruibal firmó una asistencia decisiva hace una semana en el triunfo verdiblanco y ayer rescató un punto con un golazo ante el cuadro de Unai Emery. Se trata del invitado inesperado en la libreta de Pellegrini, que se agarró a él este verano cuando estaba a punto de ser uno de los descartes destinados a marcharse de nuevo de Heliópolis.
El tanto de Ruibal impulsó un respiro para el conjunto verdiblanco y muestra un recurso de esperanza para Pellegrini. Su aparición no es ninguna casualidad. El futbolista vivió su debut como bético en Primera de la mano de Quique Setién en diciembre de 2017 ante un panorama de varias ausencias. Ese equipo llegó finalmente a Europa de la mano del cántabro, pero el joven extremo (ahora tiene 24 años) tuvo que buscarse destinos para crecer en la élite antes de poder regresar. Pasó por el Rayo Majadahonda y por el Leganés antes de convencer al actual técnico del Betis de que podía tener un sitio en su proyecto. Pellegrini vio en sus amistosos de verano muchos recursos que quizás estaban ausentes en otras piezas de su plantilla y, de momento, le gana la partida en la titularidad a otros nombres como el propio Joaquín, Tello o Diego Lainez.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
No es la primera vez que el Betis se agarra a su cantera para encontrar un plan salvador en su temporada. Ocurrió con Setién y con Rubi en temporadas precedentes tras vivir más capítulos de una planificación llena de aristas. Ahora el conjunto verdiblanco espera que el buen rendimiento de Aitor Ruibal tenga continuidad con el paso de las jornadas. El de Sallent de Llobregat se agarra a las segundas oportunidades para pedir su turno en Heliópolis, escenario en el que siempre fue candidato a tomar un rol protagonista. Pellegrini, de momento, le entrega esa papeleta para que también pueda minimizar el difícil momento que atraviesa su equipo.