REAL OVIEDO

Blanco Leschuk, más que goles

El argentino se sitúa como máximo anotador azul junto a Sangalli pero su aportación va más allá

Fue el gran esfuerzo del verano. Tanto, que el máximo accionista del Oviedo, el Grupo Carso, tuvo que completar una ampliación de capital para poder inscribirle en la competición. Gustavo Blanco Leschuk siguió una etapa de adaptación para coger la forma hasta que se hizo con un puesto en el once. Y desde entonces no falla en los planes de Ziganda, que le tiene entre sus favoritos. Ante el Tenerife, en el duelo del viernes, el Tiburón completó su actuación más redonda desde que está en el Oviedo: dos goles y una asistencia.

Los dos tantos le sitúan con 4, como el máximo referente de los azules en estas lides, igualado con Sangalli. Pero las alabanzas de Ziganda desde el comienzo de campaña van dirigidas más allá de los registros anotadores.

Leschuk hace un trabajo del que se aprovechan sus compañeros. Nahuel, Borja y Sangalli, principalmente, son los agraciados con su labor, y los tres apuntan a las mejores cifras goleadoras de sus carreras. El Oviedo y Ziganda celebran la aportación de Leschuk, algo más que un goleador.