REAL OVIEDO

Blanco Leschuk, más que goles

El argentino se sitúa como máximo anotador azul junto a Sangalli pero su aportación va más allá

Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Fue el gran esfuerzo del verano. Tanto, que el máximo accionista del Oviedo, el Grupo Carso, tuvo que completar una ampliación de capital para poder inscribirle en la competición. Gustavo Blanco Leschuk siguió una etapa de adaptación para coger la forma hasta que se hizo con un puesto en el once. Y desde entonces no falla en los planes de Ziganda, que le tiene entre sus favoritos. Ante el Tenerife, en el duelo del viernes, el Tiburón completó su actuación más redonda desde que está en el Oviedo: dos goles y una asistencia.

Noticias relacionadas

Los dos tantos le sitúan con 4, como el máximo referente de los azules en estas lides, igualado con Sangalli. Pero las alabanzas de Ziganda desde el comienzo de campaña van dirigidas más allá de los registros anotadores.

Leschuk hace un trabajo del que se aprovechan sus compañeros. Nahuel, Borja y Sangalli, principalmente, son los agraciados con su labor, y los tres apuntan a las mejores cifras goleadoras de sus carreras. El Oviedo y Ziganda celebran la aportación de Leschuk, algo más que un goleador.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados