Ramis no mejora a Fran... ni a Baraja, ni a Luis César, ni a Oltra...
Con el catalán el Tenerife solo suma cuatro puntos sobre quince posibles y de momento no ha valido de revulsivo. Solo Amaral, en 2011, le empeora.
Las frías estadísticas reflejan que el revulsivo que el Tenerife buscaba con la marcha de Fran Fernández y la llegada de Luis Miguel Ramis no ha surtido efecto. Desde el arribo del entrenador catalán, los blanquiazules solo han sumado cuatro puntos sobre los quince que se disputaron. Así, no se mejora al entrenador saliente... ni a ninguno de los últimos que llegaron a mitad de temporada.
Para encontrar un arranque peor de un técnico que aterrizó para enderezar el rumbo hay que irse hasta la temporada del descenso a Segunda B cuando David Amaral se hizo cargo del vestuario en 2011 y en sus primeros cinco partidos solo sumó una victoria. Aquel año, el tinerfeño no pudo evitar el descenso.
Con Ramis, el Tenerife ha conseguido una victoria ante el Albacete en el Carlos Belmonte (0-2), un empate contra el Leganés (0-0) y tres derrotas: Almería (2-0), Sabadell (1-2) y Real Oviedo (4-2). Este tan pobre bagaje sigue teniendo al equipo apremiado en la zona baja de la clasificación.
Solo teniendo en cuenta los números de quienes llegaron al banquillo insular con la campaña empezada, los números de Ramis son los mismos de Rubén Baraja el año pasado. Al vallisoletano le costó pillarle el pulso al equipo, pero conforme fue avanzando la segunda vuelta, la situación se fue corrigiendo hasta luchar, en la parte final, por entrar al Playoff.
En el curso anterior, José Luis Oltra llegó al rescate sumando seis puntos en sus primeros cinco encuentros. Sin embargo, el valenciano debió irse antes del final siendo reemplazado por Luis César Sampedro quien en cuatro jornadas acumuló siete puntos logrando la ansiada permanencia.
Fue en la 2017/18 cuando el cambio de entrenador surtió el efecto buscado ya que con Joseba Etxeberria su Tenerife consiguió 13 puntos sobre 15 gracias a las cuatro victorias y un empate. Con el vasco, los ánimos cambiaron y hasta se soñó con alcanzar la sexta plaza, aunque la polémica derrota ante el Huesca (2-4) en el Heliodoro, frenó en seco toda esperanza.
Con anterioridad, José Luis Martí, quien llegó para reemplazar a Raúl Agné, logró nueve unidades en sus primeros cinco partidos, mientras que el zaragozano, que había ocupado el lugar de Álvaro Cervera, había sumado ocho gracias a sus dos triunfos, dos empates y una caída. Todos, con mejores registros que Ramis, quien todavía no ha dado en la tecla.