NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Busquets iguala los 593 partidos oficiales de Puyol

Empata en la cuarta posición de la clasificación histórica que lidera Xavi con 767. Es, junto a Piqué, el tercer jugador con más títulos de la historia del Barça tras Messi e Iniesta.

Actualizado a
Sergio Busquets, en el partido del sábado anterior ante el Cádiz.
JORGE GUERREROAFP

Sergio Busquets, 32 años, se asienta como leyenda viva del Barça. Con el de este domingo ante el Levante, iguala con 593 partidos oficiales a Carles Puyol. Sólo tiene por delante a la santísima trinidad azulgrana: Iniesta llegó a los 674 partidos con la camiseta azulgrana antes de marcharse al Vissel Kobe; Messi va por los 746 y Xavi jugó 767 antes de ir a Qatar a jugar y retirarse en el Al Sadd. Puede haber sorpasso del argentino a su amigo, incluso antes de junio, si es que decide abandonar .

Una carrera de éxito y títulos la de Sergio Busquets, al que Pep Guardiola se sacó junto a Pedrito del filial al inicio de la temporada 2008-09. Empezó coomo teórico suplente de Yaya Touré, pero su conocimiento del juego enamoraba al técnico de Santpedor, que lo había tenido como pieza básica del ascenso del filial a Segunda B. Pronto lo colocó como escudero de Iniesta y Xavi e invitó a Touré a marcharse. Ahora discutido porque los años no pasan en balde para nadie, Busquets forma parte de la época más gloriosa del club. Ha ganado, como Piqué, 29 títulos con el Barça: a saber, ocho Ligas, tres Champions, seis Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Sólo Leo Messi (34) e Iniesta (32) tienen más títulos que Busquets. Una carrera memorable.