NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-VILLARREAL 1

Emery: "Los empates los valoras cuando no los tienes y los desprecias cuando los tienes"

El técnico del Villarreal valoró el punto contra el Betis aunque cree que podían haber sacado algo más de su visita al Villamarín y lamentó las lesiones.

Actualizado a
Unai Emery.
CRISTINA QUICLER

Unai Emery ha comparecido después del partido contra el Betis, en el que empataron a uno.

Mucho golpe seguido: "Podemos pensar que empate aquí puede ser positivo. Las circunstancias de las lesiones nos han condicionado mucho a la hora de hacer los cambios, cómo llevar el partido. No concedíamos ocasiones, estábamos defendiendo bien... El empate de ellos nos ha dejado noqueados pero nos hemos recuperado bien. Hemos terminado en su campo aunque sin ocasiones. Nos vamos con una sensación extraña. El empate, los contratiempos... Había que estar muy acertado para mantener el dominio".

Cuarto empate seguido: "No son buenos. El empate lo valoras cuando no lo tienes y lo desprecias cuando lo tienes. Dejamos puntos en el camino. Hemos conseguido controlar, lo suficiente para sacar algo más para ganar. Aún así, el equipo ha querido y hemos hecho más que el Betis para ganar".

Lesionados: "Nos han condicionado los cambios. Fer Niño ha jugado bien. Jeremy quería que enlazara con Gerard. Nos ha coincidido la lesión de dos jugadores en el mismo puesto. Perdemos dos efectivos que esperemos que no sea para mucho tiempo".

Betis: "Es capaz de tener días brillantes que su talento individual ha explotado. Esto hoy ha aparecido muy poquito. En las dudas, como encajar goles, han corregido. Los laterales no han sido tan ofensivos. Ha utilizado los recursos arriba: Tello, Joaquín... Era importante para nosotros mantener los 6 puntos de ventaja con ellos. El Villarreal ha tenido siempre el empuje de querer ganar".

¿Se siente cómodo su equipo en la parte alta de la tabla?: "Es obvio que Atlético, Madrid y Barça van a estar ahí. La Real está haciendo un gran campeonato. Estos cuatro empates nos penalizan no estar con la Real. No estamos frustrados pero la exigencia de que somos capaces de coger determinación en la idea de ir hacia la meta contraria... Y el Sevilla va a estar. Con los dos partidos que le quedan nos pueden adelantar. Es un cuarto de campeonato y los equipos que tienen que estar, ya están, menos el Barcelona que llegará. Queremos mantener el camino en buscar nuestra meta".

¿Cómo afectan las lesiones?: "Lesiones tenemos todos los equipos. Hay que tener estrategias para minimizar el impacto de esas lesiones. Se abrirán oportunidades en estas circunstancias. Tenemos que seguir nuestro camino con la gente joven. La lesión de Iborra nos ha asustado pero parece que la rodilla está estable, no se la inflamado... La de Coquelin es lesión muscular. Con Pervis queríamos esperar hasta el descanso pero me he equivocado, tenía que haberlo cambiado antes. También es muscular".

Futuro con bajas: "Todas las bajas preocupan, sobre todo por la salud de los futbolistas. Pero tienes que asumirlas. Lo malo es que han caído los dos del mismo puesto (Iborra y Coquelin). Buscaremos alternativas con los que están. A Jaume lo hemos puesto de interior, nos da una ayuda. Trabajaremos en encontrar sustitutos. Los jóvenes hay que ayudarlos para que se sientan bien en el campo".

Pau Torres: "Dani siempre pone caramelos"

Antes, compareció el goleador del Villarreal, Pau Torres, en Movistar LaLiga:

Balance: "Nos hemos conseguido adelantar, la primera parte ha sido igualada y un poco loca, con las lesiones. Perdimos los puntos en un rechazo que teníamos que controlar. pero bueno, aunque queríamos ganar, los empates también forman parte del camino".

Cuatro empates seguidos: "Creo que hicimos méritos para ganar. Hemos tenido ocasiones aunque no muy claras, tampoco recuerdo alguna ocasión de ellos. Creo que el empate es justo".

Interrupciones: "En los últimos diez minutos de la primera mitad no se juega por las lesiones. Luego llega el descanso, hemos hecho un equipo diferente para la segunda parte. Pero hemos competido".

Gol: "Dani (Parejo) siempre pone caramelos, he entrado con fe y he podido marcar".