NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1-EIBAR 1

Aprobados y suspensos del Eibar: Bryan Gil fue el más destacado

Sergi Enrich marcó el tanto del empate (1-1), con el que acabó con la sequía goleadora que casi se prolonga un año, desde el 20 de diciembre de 2019

Actualizado a
REAL SOCIEDAD EIBAR
AMAIA ZABALODIARIO AS

Dmitrovic

No pudo ver el balón (un misil) en el fuerte disparo de Barrenetxea en el 1-0. Despejó bien un tiro raso de Roberto López. En el saque de esquina, falló en el despeje, el balón le llegó a Barrenetxea, que remató con fuerza, y el portero despejó de nuevo a córner.

Rober Correa

Tuvo muchos problemas para intentar frenar en los primeros minutos al extremo Merquelanz, quien se le fue en muchas ocasiones. Luego mejoró algo y ayudó en ataque. Aún así, fue sustituido en el descanso.

Esteban Burgos

Como central robó un balón a Isak, quien se quedaba solo, en la primera ocasión de un partido que comenzó a todo tren. En cambio, en otras muchas ocasiones, fue superado (al igual que Pedro Bigas, el otro central). Vio una tarjeta por llevarse por delante a Mikel Merino.

Pedro Bigas

Falló al intentar cortar un balón que le llegó a Isak (el delantero aprovechó los espacios libres en los primeros minutos detrás de los dos centrales) en una acción en la que el sueco intentó una vaselina que no encontró la portería. Dmitrovic le pisó en el tobillo derecho y se retiró lesionado.

Arbilla

Comenzó como lateral izquierdo, sin que pudiera frenar al extremo Barrenetxea, quien marcó un gol y estuvo a punto de meter otro. Tras la lesión de Pedro Bigas, pasó a actuar como defensa central (lo hizo mejor en el centro que en la banda), con Kevin Rodrigues de lateral izquierdo. Despejó bien un pase de gol de Merquelanz hacia Portu, quien estaba solo ante la portería. Vio una tarjeta por agarrar a Portu, quien se iba por rapidez por la banda derecha blanquiazul-

Pozo

Actuó en la primera parte como extremo derecho en ataque, e intentó defender cuando se incorporó al ataque el lateral izquierdo Aihen Muñoz. En la segunda mitad retrasó su posición al lateral, tras la salida de Inui.

Pape Diop

Estuvo más acertado inicialmente que Edu Expósito, su compañero en el doble pivote. Creó juego y peleó en el centro del campo en tareas defensivas

Edu Expósito

Actuó en el doble pivote. Vio una tarjeta tempranera por pisar a Roberto López en el centro del campo. Falló en una jugada en la que Merquelanz le dio un pase de gol a Isak, en el que el sueco no llegó a rematar.

Bryan Gil

Fue el mejor azulgrana (de negro jugaron los futbolistas del Eibar) durante los 90 minutos con sus acciones ofensivas desequilibrantes en la banda izquierda. Al principio, tras un rápido contragolpe, dio un buen pase desde la banda izquierda a Muto, quien no llegó a rematarlo. Luego lanzó una falta directa fuera. En la segunda parte, se fue de dos rivales y centró bien en la jugada que remató primero Inui, y luego Sergi Enrich aprovechó el rechace. Trabajó en ataque y defensa, y se retiró 'reventado' por el gran esfuerzo realizado tras dolerse del abdomen.

Kike García

El delantero cabeceó desviado un saque de falta de Bryan Gil. En la segunda mitad, recibió un pase de Kevin Rodrigues, y tras controlar disparó el centro de la portería, a las manos de Alex Remiro. Trabajó mucho, luchando con los dos centrales realistas Sagnan (luego Zubeldia) y Le Normand.

Yoshinori Muto

No llegó a rematar un buen pase de Bryan Gil en una acción en la que el Eibar pudo adelantarse en el marcador en los primeros minutos, pero el delantero japonés se tiró tarde (Sagnan le tapó la visión al estar en medio). Luego, sí remató un pase de Pozo, pero sin peligro. Fue sustituido en el descanso.

Kevin Rodrigues

Saltó al campo en el minuto 40 para sustituir al lesionado Pedro Bigas, jugando como lateral izquierdo. Actuó contra la Real Sociedad, el equipo que lo ha cedido esta temporada al Eibar, volviendo a Anoeta, donde ha actuado varias temporadas de blanquiazul. Se animó a ir al ataque por el centro en una acción en la que Le Normand le hizo falta al borde del área, cayó dentro, el árbitro no señaló nada, se levantó y le dio un buen pase a Kike García, quien disparó a puerta.

Takashi Inui

Nada más saltar al campo (relevó a Rober Correa en el descanso) para actuar como extremo diestro, en el comienzo de la segunda parte recibió un buen pase de Bryan Gil en el área, remató bien (el mejor disparo de los eibarreses hasta ese momento), pero despejó Alex Remiro cuando se cantaba el gol. Intervino en la jugada del gol eibarrés, ya que remató bien un centro de Bryan Gil, el balón golpeó en la mano de Zubeldia (era penalti), y el rechace lo aprovechó Sergi Enrich para empatar (1-1). Cerca del final, centró muy bien para que Sergi Enrich cabeceara fuera. Con el japonés (empezó a calentar al igual que Kevin Rodrigues en el minuto 20 de la primera parte porque Mendilibar veía mal a su equipo) el Eibar atacó con peligro por la banda derecha.

Sergi Enrich

Suplió en el descanso al delantero japonés Yoshinori Muto. Tocó un balón de cabeza que buscaba a su compañero Kike García, pero cortó la defensa. Trabajó por el equipo, tanto en ataque como en defensa. Acabó con su sequía goleadora (casi un año sin marcar) al aprovechar un rechace tras disparar Inui (el balón le dio en la mano a un defensa en una acción que hubiera sido penalti a favor del Eibar) para controlar el esférico y rematar a la media vuelta. En otra acción, cabeceó fuera (no movió el cuello) un centro desde la derecha de Inui.

Sergio Álvarez

Sustituyó en el último cuarto de hora a Pape Diop, que estaba cansado, en el centro del campo, ayudando en tareas de contención

Pedro León

Relevó a Bryan Gil en el descuento, sin tiempo para hacer nada