REAL VALLADOLID

Janko dice adiós al 2020

El Real Valladolid ha confirmado la lesión del lateral derecho, que estará de baja entre tres y cuatro semanas.

Janko dice adiós al 2020
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

El Real Valladolid ha confirmado este domingo el alcance de la lesión de Janko, que tuvo que abandonar el terreno de juego en la victoria de los blanquivioletas frente a Osasuna por problemas físicos alrededor del minuto 60. El lateral derecho estará entre tres y cuatro semanas de baja, según han estimado los servicios médicos del club, después de sufrir una lesión de grado I-II en el recto anterior derecho.

De esta manera, el zaguero helvético dice adiós a 2020 sin haber podido afianzarse en el once titular, a pesar de haber sido la principal apuesta para su posición. No en vano, después de firmar en las postrimerías del mercado, esta es la segunda lesión que sufre, después de la que se hizo frente al Alavés en su primera titularidad, en el aductor de la misma pierna derecha, que le obligó a estar tres semanas parado.

Teniendo en cuenta el periodo estimado de baja, Saidy Janko no volverá a competir en lo que queda de año, lo que provocará que el lateral derecho siga sin un dueño claro, siendo Pablo Hervías el máximo favorito para repetir en la posición frente al Sevilla, próximo rival del Real Valladolid. No en vano, el logroñés ha ocupado dicha posición en los últimos encuentros, sin ir más lejos, frente a Osasuna, un partido en el que Luis Pérez, el otro jugador natural de dicho puesto, se quedó fuera de la convocatoria.