NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla vuelve a ser un ogro lejos de Nervión

Lopetegui calca sus números como visitante a estas alturas de la temporada respecto al curso pasado, donde fue el segundo mejor equipo fuera de casa

Sevilla
Celebracion sevillista.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La victoria del Sevilla por la mínima en Getafe asegura que el conjunto de Lopetegui vaya a acabar entre los seis primeros la 13ª jornada del campeonato. Los de Nervión sólo podrían ser adelantados por el Cádiz y se sitúan al acecho de los puestos altos, en los que es precedido por equipos como el Villarreal y la Real Sociedad, que acabarán el domingo con dos partidos más que los sevillistas.

Pero en el Coliseum Alfonso Pérez se constató otra realidad, y no es otra que el que este Sevilla se parece mucho al de la temporada pasada. Principalmente en su rendimiento fuera de casa, porque Lopetegui ha calcado los números que acumulaba el Sevilla a estas alturas hace un año. Así, entonces al igual que hoy, se sumaban tres triunfos, un empate y dos derrotas en los seis primeros desplazamientos. La mínima diferencia es que aquel Sevilla tenía un punto más que el actual, pero ocupaba el mismo puesto en la tabla.

Aunque la fortaleza histórica del Sevilla ha estado en su rendimiento como local, Lopetegui no tardó demasiado en cambiar eso el año pasado. Y ahora le ha dado continuidad. El Sevilla ha ganado en Cádiz, Huesca y Getafe, ha empatado en el Camp Nou y ha perdido en Granada, donde regaló el partido con una expulsión al filo del descanso, y en Bilbao, donde dio vida a los de Garitano dejándose remontar.

A estos números hay que añadir que el Sevilla no conoce la derrota como visitante en la presente Liga de Campeones, donde fue capaz de empatar al Chelsea en Stamford Bridge antes de ganar a Krasnodar y Rennes en sus feudos. Un auténtico ogro lejos del Sánchez Pizjuán.