NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los cinco señalados por Koeman

El técnico aclaró que si Riqui Puig jugaba poco “será por algo”. Sin embargo, no era el único al que el holandés dirigía sus reproches.

BarcelonaActualizado a
Los cinco señalados por Koeman

Ronald Koeman sigue siendo claro y directo en sus comparecencias ante los medios de comunicación. El sábado le preguntaron por Riqui Puig y el técnico holandés, tras reconocer que el canterano había hecho un buen partido ante la Juventus, matizó que si un jugador no tenía minutos “será por algo”, dando a entender que hay futbolistas que están por debajo del nivel que el resto o que su rendimiento está siendo muy inferior al esperado.

Evidentemente, algunos jugadores de la plantilla se sintieron señalados por Koeman. Y es que hay cinco futbolistas que están muy por debajo del resto en cuanto a participación con el técnico holandés.

El caso más relevante de todos es el del brasileño Matheus Fernandes, que sólo ha jugado 17 minutos -ante el Dinamo de Kiev en la Champions- en estos primeros 16 partidos oficiales, con la agravante que en un total de doce ni tan siquiera ha entrado en la convocatoria. Es evidente que su fichaje ha sido un error garrafal por parte del club, que ni tan siquiera ha presentado al jugador en sociedad, siendo el primer fichaje de la época moderna que ha jugado en el primer equipo sin haber sido presentado. Ahora mismo es el jugador con menos minutos de toda la plantilla, incluyendo hasta dos jugadores del filial: el central Óscar Mingueza, que suma 323 minutos, y el delantero Konrad de la Fuente, con 17 minutos, los mismos que Matheus.

El segundo con menos minutos es Samuel Umtiti, con un total de 35, aunque en su caso tiene la excusa de haber estado más de cinco meses lesionado. De hecho, nada más recibir el alta este martes, entró en la lista y jugó sus primeros minutos ante la Juventus en el Camp Nou.

Luego le sigue Riqui Puig. Un jugador que siempre que ha salido ha aportado cosas en el campo, pero que sigue sin contar con el beneplácito del entrenador, que ya le abrió las puertas a una cesión este verano. El de Matadepera ha sumado un total de 77 minutos.

El cuarto con menos participación es otro canterano: Carles Aleñá. El centrocampista de Mataró acumula 145 minutos. En su caso, también el entrenador dejó entrever una salida como opción más válida, pero sin la contundencia con la que le abrió las puertas a Riqui Puig.

Y el quinto, y último de los señalados por parte de Koeman, es el defensa Junior Firpo, con 227 minutos en su contador, que no ha sido capaz de doblegar a un veterano como Jordi Alba en la banda izquierda.

Estos cinco jugadores sintieron las palabras de Koeman como una ‘pulla’ en toda regla. Algunos se lo tomaron con bastante indiferencia, pero otros están dispuestos a demostrarle al entrenador la gran injusticia que está cometiendo con ellos. El tiempo y los resultados dirán al final quién tiene la razón.