Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

"No mato a ningún futbolista, pero si hay errores, lo digo"

Koeman defendió su estilo y su esquema: "El otro día salió que el vestuario quería otro sistema y no es verdad, porque de ser así yo lo sabría".

"No mato a ningún futbolista, pero si hay errores, lo digo"

Ronald Koeman habló en la vispera del partido disputará en el Camp Nou ante el Levante este domingo y calificó de "mentira" que los jugadores no se encuentren cómodos con su sistema.

¿El rival es temible por ser de los que se defiende bien?

Vendrán a apretarnos y hay que estar pendientes de la circulación de balón. Es semana importante, con tres partidos en casa y en LaLiga tenemos que ganar los tres.

¿Qué cambio necesita el Barça?

Hay que mejorar en defensa. No es que me obsesione, porque analizando los goles, sólo tres son producto del juego; el resto son penaltis o córneres y errores individuales. La Juve entró mejor en el partido, pero a partir del 0-2 hicimos un buen partido. Tenemos que estar más concentrados.

¿Ha llegado el momento de Riqui Puig?

Ha entrado bien en los últimos partidos. Ya veremos qué puede pasar mañan

¿Le falta concentración al vestuario?

Nos faltan cosas, claro, porque los resultados no están al nivel. Hay mucho de falta de concentración a balón parado o en saques de banda. Hay que ser más agresivos en varios momentos. Somos los que creamos más ocasiones, pero tenemos un porcentaje bajo de acierto. Si unimos las dos cosas se explican los partidos perdidos.

¿Tiene la esperanza de que el equipo ahora sólo pueda ir para arriba?

Somos irregulares. Tocar fondo sería estar peor. Lo que soy es realista. Jugamos muy bien ante la Juve en Turín y luego pasó al revés. Si mejoramos detalles ganaremos partidos.

¿Cree que el calendario que le queda es benévolo?

Dependemos de nosotros mismos. Si estamos bien, pocos equipos nos pueden ganar en nuestra casa.

¿Cómo está usted?

Bien, a gusto, pero no contento por la trayectoria en el campeonato. Tratamos de mejorar. Luego depende de lo que pase en enero con el nuevo presidente. A mí no me hace falta que me apoyen, que apoyen a los jugadores. El responsable soy yo y lo asumo.

¿Qué le falte a Riqui Puig para tener continuidad?

No me gusta individualizar. Yo trato de analizar el conjunto y luego decido. Hay 25 jugadores. Si alguien no tiene minutos es por algo.

¿Cree que su sinceridad puede herir sensibilidades en el vestuario?

Yo trato siempre de respetar y apoyar a los jugadores. Si hay errores, hay que decirlo con respeto. No mato a nadie en el club. Todo lo que digo aquí se lo he dicho antes a ellos. El otro día salió lo del vestuario, que no estaban contentos con el sistema, y no es verdad, es mentira. Me lo hubieran dicho. Hablamos entre nosotros.

¿Por qué no remontan los partidos que empiezan perdiendo?

Cuando se nos ponen delante los rivales se cierran más y aquí en España lo hacen muy bien. Los habríamos remontado si hubiéramos tenido más efectividad, porque creamos oportunidades.

¿Ha valorado tener un psicólogo en su staff?

El equipo tiene suficiente personalidad y experiencia. Tienen que dar el paso los jugadores. No creo en psicólogos y cosas mentales. Si estás en el Barça tienes que superar la presión.

¿Se siente apoyado por los jugadores?

Sí, si no viera la confianza de ellos no podría trabajar. Me siento cómodo, aunque esté preocupado. Tratamos de mejorar las cosas.

¿Qué echa de menos actualmente en el Barça de su paso por otros vestuarios?

Estamos en un momento complicado en el club que va más allá del tema deportivo. Yo veo al equipo con ganas de mejorar cosas y saben dónde tenemos que ir. Hay que ser paciente porque en dos días no podemos cambiar lo que nos falta.

¿Los detalles por cambiar son tácticos o individuales?

Me refiero a la concentración y a la agresividad. Hacer alguna falta en un momento adecuado. No es cuestión de sistema. Somos el equipo que más ocasiones crea.

¿Qué mensaje dará a los aficionados que están pasando una mala temporada?

Les entiendo. Han estado mucho tiempo ganando títulos y en la cumbre y ahora ven cómo perdemos ante el Getafe o el Cádiz. La situación es complicada en el club y puede que cambie en enero con el nuevo presidente.