NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, atacante total

En el derbi batió el récord de partidos de un extranjero en el Real Madrid y Zidane mantiene su devoción por él: "Karim es el futbolista total, jamás quitaría a un jugador como él".

Actualizado a

La madurez futbolística de Benzema suma un nuevo capítulo, esta vez estadístico, porque en el derbi consiguió ya en solitario el récord de partidos (528, uno más que Roberto Carlos) de un futbolista extranjero en la historia del Real Madrid. Palabras mayores que evocan, valga la redundancia, palabras mayores de uno de sus grandes valedores, Zinedine Zidane. “Lo que está haciendo es tremendo", advirtió anoche el propio Zizou en RealMadridTV al hilo de esta proeza de su compatriota. "Son muchos años los que lleva Karim, muchos goles, mucho fútbol y me alegro por él. Es un chico que siempre ha demostrado que es bueno en el campo. Es lo que está demostrando a todos. No sólo aquí en este club". Una hilera de alabanzas que terminó con una perla final: "Toda la gente que quiere o que le gusta el fútbol, le gusta Karim”.

Zidane ha estado en el Team Benzema desde el día uno, es recordado aún el duro recado que le mandó a Lineker hace tres temporadas por criticar al portador del dorsal 9 del Madrid y siempre se ha mojado en el sempiterno debate de si su pupilo es un nueve o no. “Es el fútbol puro", es la respuesta de Zidane. "Se habla de Karim como nueve puro, un nueve y medio, un diez… Para mí es un poco de todo. Le definiría como jugador de fútbol total".

No piensa en encontrarle sustituto

Un atacante total que es, ahora mismo, imprescindible en un Madrid donde Mariano y Jovic no cuentan salvo cuando las lesiones aprietan. "Para un equipo es fundamental, Karim se asocia cuando tiene que asociarse y mete goles", es el análisis de un Zizou que deja caer quién es su delantero centro al menos hasta 2022, la fecha en la que el punta franco-argelino termina contrato en Chamartín: "Yo no quitaría nunca a un jugador como Benzema de mi equipo”. Una fecha, dentro de dos años, que no es definitiva: una renovación por otro año más es más que presumible dado el enorme cuidado que lleva el delantero de su físico.

Zidane saluda a Benzema en un partido de Liga de este curso.
Ampliar
Zidane saluda a Benzema en un partido de Liga de este curso.AFP

Los números terminan dando la razón a Zidane y a Benzema o, al menos, sustancian el debate porque prácticamente ronda el gol cada dos partidos. Ha hecho 257 tantos en sus 528 partidos. Promedia 0,48 por encuentro. Muy lejos de los registros de Cristiano (1,02) como madridista pero sigue siendo una pieza que acrecenta su valor en la Champions, su competición fetiche. Ahí está ese brillante doblete de cabeza (el primero en casi cuatro años de un jugador del Madrid) con el que destrozó al Borussia Mönchengladbach. Una suerte, la del remate de cabeza, que ha ido refinando en los últimos años. Para acercarse, quizá, a ese ideal de atacante total con el que le mira Zidane, mentor y escudo...