NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lille LIL
2
Jonathan Bamba 16',Fonte 44'
Girondins GIR
1
Toma Basic 28'
Finalizado

LILLE 2-BURDEOS 1

El Lille asalta el liderato de la Ligue 1

El conjunto norteño venció por 2-1 al Burdeos y se alzó con el liderato de la Ligue 1 a expensas de lo que haga el PSG ante el Lyon.

Actualizado a
El Lille asalta el liderato de la Ligue 1
DENIS CHARLETAFP

A expensas de lo que haga el PSG ante el Lyon (21.00), el Lille se ha convertido en nuevo líder de la Ligue 1. El conjunto de los dogos venció por 2-1 al Girondins de Burdeos y se erigió en lo más alto de la clasificación, certificando una semana perfecta en la que también se ha clasificado a dieciseisavos de la Europa League.

El conjunto que dirige Christophe Galtier buscaba el liderato para meter presión al PSG, que juega a las 21 horas contra el Lyon en uno de los partidos más trascendentales de la temporada. No iba a ser fácil, ya que el Burdeos, que empezó muy mal la temporada, había encontrado en Hatem Ben Arfa una dosis de oxígeno para instaurarse en la parte media de la clasificación.

Precisamente, el exjugador del Valladolid se convirtió en uno de los nombres propios de la primera mitad. Nada más comenzar el encuentro, tuvo la ocasión más clara para los de Gasset hasta entonces, en un remate raso y con potencia que repelió Maignan con una intervención de bella factura. El Lille, que sigue notando la baja de Renato Sanches, no entró bien en el partido, a pesar de adelantarse minutos después de la ocasión flagrante de Ben Arfa.

Jonathan Bamba, el mejor jugador de la temporada en la Ligue 1 hasta la fecha, adelantó a los dogos en una transición iniciada por Ikoné y rubricada por el ex del Saint-Étienne. El extremo, que había perdido la titularidad la temporada pasada por su irregular rendimiento, se ha convertido en una pieza capital para Christophe Galtier. No obstante, el Burdeos compitió muy bien durante los primeros 45 minutos y, gracias a un sensacional centro de Ben Arfa en un córner botado por el delantero, Basic puso las tablas en el marcador.

Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado al descanso, el Lille volvió a sacarse de la manga una jugada aislada para volver a adelantarse. Y con Jonathan Bamba de protagonista. El exjugador del Saint-Étienne asistió a José Fonte en un córner que el central finalizaría con un testarazo inapelable. Como viene siendo habitual durante los últimos partidos, el Lille se iba ganando al descanso más por oficio que sensaciones.

El partido apaciguó el ritmo en la segunda mitad, con un Lille mucho más conservador e intentando bajar el ritmo a través de posesiones muy largas y un Burdeos que, pese a que ingresaron Briand o Adli, el equipo adoleció de los mismos problemas que en la primera mitad para generarle ocasiones a su rival. De hecho, las ocasiones más claras fueron del lado local, ya que Costil tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que el resultado aumentara.