LOGROÑÉS - ESPANYOL

El Espanyol acecha su cuarto gol en Las Gaunas y el primer triunfo

Aunque será este domingo cuando se estrene en el nuevo estadio, en el viejo jamás logró ganar al Logroñés de antaño, e incluso se le resistió la pólvora.

Las Gaunas, escenario del Logroñés-Espanyol.
FERNANDO DIAZ
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

No será el mítico estadio, sino uno nuevo inaugurado en 2002, ni tampoco se medirá con el Logroñés de toda la vida. Pero el Espanyol aterriza este domingo con muchas cuentas pendientes y con unas ganas tremendas, más si cabe que la mayoría de equipos de Segunda, de cantar aquello de gol en Las Gaunas. Una plaza que históricamente se le había resistido a los pericos.

Para comenzar, jamás ha ganado en Las Gaunas el Espanyol, que lo visitó en hasta siete ocasiones –todas en Primera División– con un desolador balance de tres empates y hasta cuatro derrotas. Pero es que, además, solo fue capaz de anotar una diana en tres de esos compromisos, por las siete que le endosó el Club Deportivo Logroñés, que nada tiene que ver, salvo el nombre de pila, con esta Unión Deportiva fundada en 2009 y que esta temporada se está estrenando en la categoría de plata.

El primero de los goles blanquiazules coincidió también con el primer cruce, el 24 de enero de 1988, un 2-1 en que pegó primero Iñaki Pérez de Arrilucea pero remontaron entre Adolfo Muñoz y Amaro Carlos Nadal, de penalti y en el minuto 81.

Noticias relacionadas

También sobre la bocina se impondría el Logroñés en el segundo de los duelos con un tanto del Espanyol, el 8 de diciembre de 1991, cuando Quique Setién fue el que puso el 2-1 en el 89’, que hacía bueno el de Ignacio Martín e inutilizaba el de Xavi Escaich al borde del descanso.

Y el tercero de los goles pericos en Las Gaunas al menos deparó un punto, el 23 de octubre de 1994, cuando el 1-0 inicial de Roberto Matute lo neutralizó a poco de ingresar en el terreno de juego José Mari García Morcillo, un mediocampista que procedía del L’Hospitalet, entonces filial, y que haría carrera en Leganés, Córdoba, Recreativo y Castellón, principalmente. Aquel Espanyol venía de ascender meses antes a Primera. El actual trata de seguir ese mismo camino. Y ello pasa por cosechar su primera victoria y su cuarto gol en Las Gaunas.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados