NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 1

Segunda B Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 8

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 8 en el Grupo 1 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos

Actualizado a
Los vallisoletanos exhibieron una gran pegada
Real Valladolid CF

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo A

Guijuelo 1 - Racing Ferrol 1

Guijuelo: Molina; Parra, Razvan, Carlos Rubén, Kike Pina; Kamal, Cristóbal Gil (Deco, 73´); José Martínez, Abraham Pozo, Damián Zamorano (Eizmendi, 81´); y Antonio Pino.

Racing Ferrol: Diego Rivas; Fornos, Quintana, Jon García, Pumar; Elsinho, Álex López, Seoane (Peñaolaza, 60´), Fer Beltrán (Dani Nieto, 63´); Joselu (Bruno Rivada, 87´) y David Rodríguez.

Goles: 1-0 (38´): Antonio Pino. 1-1 (69´): David Rodríguez.

Árbitro: Etayo Herrera, vasco. Amonestó a los locales Razvan, Pino y Pozo. Tarjeta roja a Quintana (2A, 83´).

Incidencias: Luis Ramos. Unos 100 espectadores.

El Guijuelo continúa invicto en su terreno de juego, aunque cedió un punto a un Racing de Ferrol que se tuvo que emplar a fondo. Una jugada al contragolpe permitió a los locales adelantarse en el marcador. Sin embargo, en la segunda mitad, los gallegos reaccionaron.

Compostela 0 - Zamora 0

Compostela: Pato Guillén; Saro, Casas, David Soto, Jimmy; Juampa (Josiño, 60´), Bicho (Baleato, 83´), Pablo Antas, Brais; Miki (Gabri Palmás, 76´) y Primo.

Zamora: Villanueva; Parra, Íñigo Piña, Crespo, Coque (Meseguer, 93´); Dani Hernández, Juanan, Vallejo (Guille Perero, 46´), Carlos Ramos; Sergio García (Escudero, 25´) y Valentín (Adri Herrera, 63´).

Árbitro: Fuente Martín, colegio cántabro. Amonestó al local Soto; y al visitante Juanan.

Incidencias: Estadio Vero Boquete de San Lázaro. Ante unos 1.000 espectadores.

Partido muy intenso y justo empate en Santiago de Compostela. La mala noticia del encuentro fue la lesión de Sergio García en la primera mitad, cuando estaba siendo uno de los más destacados de su equipo.

Unionistas de Salamanca 1 - Salamanca 0

Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Acosta, Nespral (Javi Navas, 85'); Garay (Álex Rey, 46'), De la Nava (Miki, 75'), Carmona (Diego H., 75'); Aythami (Lama, 68').

Salamanca: Barbero; Nacho López, Candelas, Leo Sepúlveda (Madrigal, 63'), Kristian; Sergio Molina, Amaro; Fer Llorente, Telles (Jorge Mora, 63'), Diego Chávez; Anderson (Uxío, 46').

Gol: 1-0 (25'): De la Nava (pti.).

Árbitro: Ruiz Álvarez (asturiano). Tarjetas amarillas a Garay, Aythami, De la Nava; y a Kristian. Roja a Diego Hernández (90').

Incidencias: Estadio Reina Sofía.

Victoria por la mínima de Unionistas que deja hundido en la tabla a un Salamanca inmerso en muchos problemas, tanto deportivos como extradeportivos. Los visitantes tuvieron mayor posesión durante la primera parte pero la pegada la puso Unionistas que anotó el único gol del partido en el minuto 25 obra de De la Nava de penalti. En la segunda parte el Salamanca buscó el empate pero sin mucha convicción. Uxío tuvo un par de oportunidades pero el Unionistas tuvo oficio y empaque para mantener la renta y sumar los tres puntos.

Coruxo 3 - Pontevedra 0

Coruxo: Amigo; De Vicente, Pablo Crespo, Andriu, Manu; Rivera (Torrado, 71'), Jacobo Trigo (Jonathan Vila, 75'); Aitor Aspas (Valiño, 75'), Mateo (Álex Ares, 58'), Fuentes; Silva.

Pontevedra: Mario; Figueroa (Óscar Fernández, 46'), Víctor Vázquez, Xisco Campos, Zabaleta (Borja, 46'); Adrián Cruz (Pol Bueso, 62'), Imanol; Oier Calvillo, Jorge Fernández (Diz, 60'), Álex González (Iñaki, 73'); Rufo.

Goles: 1-0 (2'): Jacobo Trigo. 2-0 (18'): Mateo. 3-0 (59'): Rivera.

Árbitro: Mazo Maruri (castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Rivera, Jacobo Trigo, Pablo Crespo; y a Xisco Campos.

Incidencias: Estadio de O Vao.

Contundente victoria de un Coruxo ante un decepcionante Pontevedra que se fraguó en los primeros minutos de partido. Solo habían transcurrido dos minutos cuando los locales abrieron la lata, Jacobo Trigo definió bien ante Mario. Sin tiempo para reaccionar pasado el cuarto de hora llegó el segundo gol, Mateo no desaprovechó una buena dejada de Silva. Tras el descanso, cuando el Pontevedra buscaba recortar distancias llegó el tercer y definitivo gol, un tiro raso de Rivera desde el pico del área. Con los tres goles en contra, los granates bajaron los brazos y firmaron la rendición.

Deportivo 1 - Celta B 2

Deportivo de la Coruña: Carlos Abad; Eneko Bóveda (Héctor Hernández, 73'), Mujaid, Álex Bergantiños, Borja Granero, Salva Ruiz (Valín, 73'); Agbo (Gandoy, 73'), Celso Borjes, Borja Galán; Nacho González (Rui Costa, 64'), Diego Rolán (Claudio, 85').

Celta B: Sequeira; Ferrares, Diego Pampín, Carlos Domínguez, Cunha; Markel, Holsgrove, Josipovic (Gabri Veiga, 75'); Alfon, Bruninho (Losada, 82'), Manu Justo.

Goles: 0-1 (24'): Alfon. 1-1 (28'): Borja Galán. 1-2 (39'): Alfon.

Árbitro: Román Román (castellano-leonés). Amonestó a Eneko Bóveda, Álex Bergantiños; Josipovic, Markel, Sequeira y a Alfon.

Incidencias: Estadio de Riazor. 1.000 espectadores.

El filial celtiña protagonizó la campanada de la jornada al imponerse al Deportivo de la Coruña en Riazor que con esta derrota cede el liderato a Unionistas. Alfon fue la figura del partido con sus dos golazos, ambos muy parecidos. El talentoso extremo celeste se sacó dos grandes disparos perfilado desde el costado izquierdo y alojando el balón en el palo largo de Carlos Abad que no pudo hacer nada pese a sus estiradas. Entre tanto, empató Borja Galán rematando dentro del área un balón prolongado desde el costado derecho. En la segunda parte los blanquiazules buscaron con ahínco el gol del empate pero el Celta B supo sufrir y acabó desquiciando a los deportivistas y particularmente a su entrenador, Fernando Vázquez, que acabó expulsado en los minutos finales por sus reiteradas protestas. El Depor ha jugado con fuego con muchos resultados ajustados y un juego ramplón y finalmente se ha quemado.

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo B

Sporting B 1 – Marino 1

Sporting B: Christian Joel; Enol Coto (Iván Elena, 90’), Zalaya, César (Queipo, 74’), Santamaría, Mateo (Lucas, 57’), David Fernández, Mecerreyes, Trabanco, Koné y Morilla (Pelayo Pérez, 57’).

Marino: Chechu Grana; Borja Álvarez, Morilla, Nacho Matador, Álex Arias (Orviz, 53’), César Suárez (Enol, 76’), Mendi, Luis Morán, Sánchez de la Nuez, Lora (Iván Fernández, 29’) y Miguel Prado.

Goles: 0-1 (40’): Mendi. 1-1 (70’): Santamaría.

Árbitro: Holgueras Castellanos, leonés. Amonestó a los locales David Fernández y Zelaya; y a los visitantes César Suárez, Nacho Matador y Morilla.

Incidencias: Escuela de Futbol Mareo. Sin público.

El Sporting B no pudo con el colista del grupo y salvó los muebles en casa gracias a las intervenciones de su portero Christian Joel. La primera media hora estuvo marcada por la falta de un dominador claro en el juego aunque ambos equipos dispusieron de ocasiones. Al filo del descanso, el Marino colocó el 0-1 gracias al acierto de Mendi. En la segunda parte, Christian Joel evitó el segundo gol visitante en un remate de cabeza de Miguel Prado. Y cuando más cerca estaban los visitantes de cerrar el partido llegó el empate de Álvaro Santamaría, al aprovechar un servicio de Koné para rematar al borde del área pequeña. El filial imprimió más ritmo y presión en la recta final en busca de la remontada. El meta del Sporting B fue el héroe de su equipo y a tres minutos para el final volvió a evitar que el Marino marcara en un disparo de Mendi.

Oviedo B 0 - Valladolid Promesas 3

Oviedo B: Hórreo; Pedro Inglés, Ando, Vanderson Teles (Érik Aguado, 74’), Ton Ripoll, Javi Cueto, David Ámez (Lorea, 58’), Joselu, Rober Sierra, Eloy Ordóñez (Steven, 46’) y Prada (Fran Pacoli, 74’).

Valladolid Promesas: Samu; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto, Moha (Vilarrasa, 81’), Dali (Paulo Vitor, 73’), Zalazar, Oriol (Mikel Carro, 56’), Castri (Amoah, 81’) y Sergio Benito (Víctor Socorro, 81’).

Goles: 0-1 (19’): Castri. 0-2 (60’): Segio Benito. 0-3 (88’): Fran Pacoli, en propia puerta.

Árbitro: Martínez Martínez, riojano. Amonestó a los locales Ando (2A, 85’) y Rober Sierra; y a los visitantes Víctor Socorro, Moha y Sergio Benito. Roja a Javi Cueto (2’).

Incidencias: El Requexón. Sin público.

Los del Pisuerga continúan en la zona alta de la clasificación. Fueron muy superiores a su rival y obtuvieron tres justos puntos en El Requexón. El Oviedo B se quedó con un jugador menos muy pronto y los blanquivioletas se aprovecharon de ello adelantándose en el marcador. Castri disparó desde la frontal del área, el balón tocó en un defensa desviando la trayectoria sin que Hórreo pudiera hacer nada. Era el 0-1. Antes del descanso, Moha pudo aumentar la ventaja visitante, pero su remate de cabeza fue al palo. La segunda mitad empezó con un gol anulado a Sergio Benito por fuera de juego. Pero luego el jugador casi sentenció el duelo con el 0-2. Y con la expulsión precisamente de Ando se acabaron las opciones del Oviedo B. Fran Pacoli 'regaló' un gol a los vallisoletanos en una tarde desafortunada del filial.

Numancia 1 - Langreo 0

Numancia: Ximo Miralles; Lillo Cámara, 90´), Sillero, Borja López, Corral (De Frutos, 89´); Menudo, Manzanara, Cotán, José Fran (Tamayo, 46´); Asier Benito (David Castro, 70´) y Gabarre.

Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Gonzalo, Cristian Ferreiro, Jesús Puras; Marenyà; Ketu (De Baunbag, 72´), Álvaro Gómez, Xurde (Allyson, 63´), Davo; y Pana.

Gol: 1-0 (31´): Gabarre.

Árbitro: Latorre Gracia, aragonés. Amonestó a los locales Manzanara, Ximo Morelles, Tamayo Lillo y Cotán; y a los visitantes Pana y Xurde.

Incidencias: Estadio Los Pajaritos, Sin público.

Gabarre fue el home decisivo del partido. Su gol valió tres puntos de oro para un Numancia que se enfrentó a un Langreo que no mostró su nivel habitual. En la segunda mitad, el conjunto asturiano estiró un poco sus líneas pero no hizo méritos suficientes para sumar al menos un empate en su visita al Estadio de Los Pajaritos.

Leonesa 2 - Covandonga 0

Leonesa: Zubiaurre; Mario Sánchez (Toni Abad, 12'), Virgil Theresin, Galas (Samu Araujo, 82'), Castañeda; Éric Montes, Sergio Marcos (Rovirola, 82'), Bravo, Kawaya (Luque, 82'); Héctor Hernández y Dioni.

Covadonga: Iván Torres; Castiello, Aitor Ferrero, Artabe, Aitor Elena (Secades, 55'), Álvaro García (Manuel Blanco, 66'); José Luis (Álvaro, 76'), Jaime, Diego García, Pozo (Sergio Rios, 55'); y Javi Martón (Pablo Peláez, 64').

Goles: 1-0 (23'): Dioni. 2-0 (73'): Virgil Theresi.

Árbitro: Baigés Dones, aragonés. Tarjetas amarillas a los locales Galas y Julen Castañeda; y al visitante Michel Secades.

Incidencias: Estadio Reino de León. Unos 2.000 espectadores.

La Cultural Leonesa mantiene sus opciones de luchar por el ascenso. Se mostró muy superior a un Covadonga que no fue rival. A pesar de ello, el equipo asturiano tuvo sus opciones en ataque pero le faltó acierto en los últimos metros. Dioni abrió el camino de la victoria local, mientras que Virgil Theresi sentenció el partido tras el descanso.

Lealtad 0 - Burgos 0

Lealtad de Villaviciosa: Bussmann; Juan Mera (Jorge Sáez, 68'), Otia, Obaya, Gayoso; Maissa, Iriondo, René Pérez; Telis, Unai (Koffi Atta, 69'), Saha (Álvaro García, 87').

Burgos: Barovero; Álvaro, Zábaco, Undabarrena, Lobato; Cerrajería, Navarro (Javi Gómez, 62'), Elgezabal, Saúl Berjón (Alarcón, 83'); Medina (Juanma, 67'), Guillermo.

Árbitro: Pardeiro Puente (cántabro). Tarjetas amarillas a Telis, Saha, Koffi Atta; y a Álvaro.

Incidencias: Estadio Municipal Les Caleyes. Sin público.

Solo faltaron los goles en el duelo que enfrentaba a los dos primeros clasificados del grupo 1B de Segunda División B. El Burgos tuvo más posesión de balón pero los de Clemente Sánchez atacaban con mucha intención. Guillermo y Medina tuvieron las primeras ocasiones del partido a las que respondió el Lealtad con un disparo al larguero de Gayoso tras el bote de un córner. Tras el descanso siguió reinando la igualdad aunque el meta local Bussmann tuvo más trabajo al tener que intervenir a remates de Raúl Navarro y Lobato. Además Medina y Guillermo también crearon peligro en sus inmediaciones. Al final, el punto supo mejor a los locales.

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo A

Salamanca - Compostela

Zamora - Deportivo de La Coruña

Celta B - Coruxo

Pontevedra - Guijuelo

Racing de Ferrol - Unionistas de Salamanca

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo B

Marino de Luanco - Cultural Leonesa

Covadonga - Numancia

Langreo - Lealtad

Burgos - Oviedo B

Valladolid Promesas - Sporting B