NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lapetra: “La solución del Zaragoza pasa por 40 o 50 millones de euros”

El presidente representativo resalta también que “Lalo Arantegui no era el idóneo para hacer la revolución invernal”.

Zaragoza
El presidente Christian Lapetra, junto al nuevo director deportivo Miguel Torrecilla.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El presidente representativo del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha roto este mediodía un mes de silencio institucional de la sociedad anónima deportiva en una larga entrevista en el programa ‘SER Deportivos Aragón’ de Radio Zaragoza. Lapetra ha respondido a todos los temas de actualidad, desde la destitución de Lalo Arantegui a la contratación de Torrecilla o la entrada de nuevos accionistas, y ha puesto cifra a la solución global del club: 40 o 50 millones de euros.

Silencio institucional: “No somos partidarios de salir a hablar siempre. Salimos cuando queremos contar cosas. Entendemos a la afición, aunque manejamos nuestros propios tiempos”.

Despido de Lalo Arantegui: “El Consejo perdió la confianza en él y se tomó esa decisión. Lalo no era el idóneo para poder hacer esa revolución en invierno que nos lleve a salir del agujero lo antes posible. Esto es fútbol y todos estamos de paso. Ya sé que hace nueve meses lo renovamos por cuatro años, pero las circunstancias nos han llevado a tomar ahora esta decisión”.

El fichaje Torrecilla: “Queríamos a alguien con experiencia, que conozca los mercados y que esté bien relacionado. Y Miguel Torrecilla reúne esas características. Contactamos con él y la negociación fue rápida y sencilla”.

Conversaciones con Víctor Fernández: “Víctor ya era nuestra primera opción en agosto, pero no quiso seguir y tuvimos que buscar un recambio rápido con Rubén Baraja. En noviembre volvió a ser nuestra primera opción, pero nos dijo que no era el momento, que no consideraba que tuviera que venir ahora, que hacía poco que se había ido y que estaba cansado, aunque no descartó poder venir más adelante. Volvimos a contactar con él a través de un consejero, pero Víctor no se reunió con nosotros, no quiso ver a la propiedad, y la realidad es que hoy Víctor Fernández no entrena al Real Zaragoza. Pero quiero dejar claro que en el Consejo todo el mundo quería que Víctor Fernández viniera”.

La negociación con Paco Jémez: “Tenemos la obligación de encontrar soluciones a la situación del equipo, pero se fueron cayendo. Y ahora el que va a decidir es el nuevo director deportivo. Se contactó con Paco Jémez y primero dijo que sí y a las horas dijo que no. Pero Paco tampoco habló con nadie del Consejo para trasladar sus inquietudes o peticiones”.

El futuro de Iván Martínez: “Es un hombre de la casa. Ha asumido un reto enorme y sigue siendo el entrenador del primer equipo. Que no se le presentara oficialmente no tiene más trascendencia. Las cosas no tienen por qué hacerse siempre igual”.

Mercado invernal: “Estamos pendientes de que LaLiga revise nuestro límite salarial para ver dónde nos podemos mover, porque probablemente haya que reforzar algo el equipo”.

Nueva entrada de capital: “Sobre este tema ha habido mucha información falsa, alejada de la realidad. Hace dos años Ander Herrera y César Sánchez mostraron su interés en entrar en el accionariado del Real Zaragoza, pero aquello no cuajó. Hace unos días se retomaron esos contactos en busca de una solución más global para el Real Zaragoza, una solución que le permita, de verdad, dar un paso adelante. No hemos perdido los contactos con Ander y César. Son zaragocistas, como lo somos nosotros, y lo mejor para el club a día de hoy es buscar una situación global y no alguien que venga con una cantidad para ahora. Y en eso estamos trabajando, pero es muy difícil materializarlo a corto plazo. El Zaragoza necesita entre 40 y 50 millones de euros para esa solución global y eso requiere un tiempo de búsqueda. Pero es falso que los actuales accionistas no quieran vender. Lo que sucede es que a veces las ofertas no son como parece en principio. El que quiera hacer una oferta que la traslade, pero con todas las garantías. Y entonces se estudiará y se valorará”.

Viabilidad del club en Segunda B: “No quiero aventurar el escenario de un descenso a Segunda B. Y trabajamos para que eso no suceda. Pero un club con 70 millones de deuda tiene difícil poder estar en una categoría que no es profesional”.