NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Ahora mismo lo que toca es hablar en el campo”

Nieto asegura que deben tomarse cada partido como si fuera el último: “Hay que entrar al campo con la idea de que tenemos una final delante y salir rápido del descenso”.

ZaragozaActualizado a
Carlos Nieto, en la sesión de entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva.
ALFONSO REYES

Carlos Nieto ha atendido a los medios de comunicación esta mañana a través de una rueda de prensa telemática a la conclusión del entrenamiento. El lateral, que como zaragocista asegura sentirse preocupado, siente la implicación de todos sus compañeros para sacar adelante esta situación y reitera que los jugadores están con Iván Martínez, al que ve muy ilusionado. Además, se ha mostrado muy contento tras superar su lesión de rodilla, aunque ha confesado que ha sido un mes duro y que incluso temió tener que pasar por quirófano.

—Ayer ya pudieron conocer al nuevo director deportivo Miguel Torrecilla. ¿Qué les dijo?

—Yo le vi con muchas ganas de apoyar al equipo. Sabe cuál es nuestra situación y sobre todo nos dio un mensaje de ánimo y de que el camino a seguir es el de estos dos últimos partidos, en los que se ha competido muy bien y hemos estado cerca de ganar los dos días.

—¿Cómo está el vestuario?

—La verdad es que yo veo al equipo bien. En estos dos partidos que he podido estar en el campo he sentido la implicación de todos, mucha responsabilidad y creo que se ha competido bien. Hemos tenido la suerte un poco dispar, ya que el otro día no nos ayudó y no pudimos sumar, pero la gente está muy comprometida y estos dos últimos encuentros nos han reforzado pese al último resultado.

—¿Y cómo ha visto a Iván Martínez?

—Yo le veo bien. Está siendo para él una gran oportunidad, le veo muy ilusionado y con ganas de ser el que saque esto adelante y nosotros también estamos con él. Por suerte las cosas están saliendo mejor, el equipo está compitiendo y ojalá que los resultados nos acompañen desde ya.

—¿Consideran que ya se ha llegado a un punto límite en el que hay que empezar a sumar de tres en tres?

—Ahora mismo lo que toca es hablar en el campo. Yo siento máxima responsabilidad en cada uno de mis compañeros y lo que debemos hacer es minimizar errores y salir cada día con la idea de que tenemos una final delante porque van pasando las jornadas. Aún quedan muchas, pero estamos ahí abajo y hay que salir rápido del descenso porque te va a hacer jugar mejor y verte con más confianza. Tenemos que tomarnos cada partido como si fuera el último y hablar con hechos en el campo.

—¿Uno de los aspectos a mejorar son esos errores individuales en defensa?

—Estamos en una situación delicada. Para nosotros es muy importante sumar todos los días, aunque sea un punto, y los errores en esta categoría siempre se pagan caros. Debemos mejorar en esa parcela y también generar más para tener más ocasiones de gol, acertar y que no nos penalicen tanto los posibles errores que tengamos nosotros.

—Como canterano y zaragocista, ¿cómo ha vivido estas últimas semanas?

—Con preocupación, pero sobre todo por la situación del equipo. Como jugador me intento aislar y no estar tan pendiente de lo que no puedo controlar y como zaragocista la situación me preocupa, pero afortunadamente puedo hacer algo y está en mi mano trabajar cada día. Es lo que estoy haciendo y voy a hacer para tratar de salir de esta situación lo antes posible.

—¿Cómo se encuentra después de esa lesión de rodilla?

—Este mes atrás ha sido duro por la incertidumbre de la rodilla, así que estoy contento al verme otra vez compitiendo y con buenas sensaciones en estos dos últimos partidos. Estoy con ganas de estar porque ahora debemos estar todos y ayudar al equipo cada uno desde su posición.

—¿En algún momento temió que tuviera que pasar por quirófano?

—Sí, ya que en la imagen que salió no terminaba de verse bien qué era lo que tenía y la verdad es que fueron unos días de preocupación a nivel personal por si tenía que pasar por quirófano o había que tocar algo de la rodilla. Siendo un jugador joven no es lo mejor y por fortuna he tenido bastante suerte y estoy ya de vuelta con el equipo.

—¿Cuál va a ser la clave para sumar los tres puntos este domingo frente al Sporting?

—Es muy importante tratar de estar nosotros lo mejor posible y que no tengamos errores porque ellos han demostrado ser un equipo al que le gusta esperar al rival para ponerse por delante a la contra. Hay que tener la máxima competitividad y a partir de ahí trataremos de estar más acertados y seguir sumando en lo que es generación de ataque para tener más opciones. Debemos estar muy sólidos, no tener errores y aprovechar nuestras ocasiones.