NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Iván Azón renueva hasta 2024

El canterano, de 17 años, ha ampliado automáticamente su contrato tras disputar cinco partidos con el primer equipo con un mínimo de 45 minutos jugados en cada uno de ellos.

ZaragozaActualizado a
Iván Azón pugna con un jugador del Fuenlabrada.
ALFONSO REYES

Iván Azón ha renovado con el Real Zaragoza hasta 2024 y pasa a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos al hacerse efectiva la cláusula de mejora y ampliación de su contrato en el caso de disputar cinco partidos con el primer equipo con un mínimo de 45 minutos jugados en cada uno de ellos, una cifra que alcanzó el pasado miércoles frente al Almería.

Dicho requisito ha sido la tónica habitual en los contratos de los canteranos bajo la dirección deportiva de Lalo Arantegui, destituido la semana pasada. Iván Azón, que alcanzará la mayoría de edad el próximo día 24, debutó el pasado 8 de noviembre frente al Tenerife, disputando toda la segunda parte. El delantero también tuvo minutos contra el Oviedo y la Ponferradina y estrenó titularidad ante el Espanyol, para a partir de ahí mantenerse en el once frente al Castellón, el Fuenlabrada y el Almería.

Esta renovación de contrato también conlleva, como es lógico, una mejora salarial para Iván Azón, que ve cómo su cláusula de rescisión queda fijada entre los ocho y los diez millones de euros.