SPORTING

Gallego: "El equipo lleva menos puntos de los que ha merecido"

El técnico rojiblanco considera que el Sporting está en la línea de juego que ha marcado a pesar de los malos resultados en las últimas siete jornadas

Gallego: "El equipo lleva menos puntos de los que ha merecido"

El entrenador del Sporting, David Gallego, se mantiene satisfecho con el rendimiento del equipo a pesar de la mala racha de resultados que han llevado a sumar solo seis de los últimos 21 puntos disputados, con una victoria, tres empates y tres derrotas. "Hemos merecido más", afirma el técnico rojiblanco que considera que el equipo mantiene la línea marcada y los resultados no deben "confundir" a nadie.

Gallego asegura que la semana completa sin partidos le ha venido muy bien para recuperar jugadores, aunque sus palabras indican que aún les falta algo de tiempo a Marc Valiente, Cristian Salvador y Nacho Méndez para volver a estar a disposición. Pedro Díaz es la duda para este domingo.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
4Leganés 32 10 2 5
5Sporting 28 8 4 5
6Rayo 27 8 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Real Zaragoza D-13/12 21:00
Sporting - Leganés L-21/12 21:00
Lugo - Sporting L-04/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de diciembre de 2020

A continuación se desarrollan las cuestiones que se le plantearon al técnico en la rueda de prensa previa al próximo partido ante el Zaragoza.

Momento del equipo: "Muy bien. Ha sido una semana que para nosotros ha sido muy productiva, para recuperar gente a nivel físico y también a nivel emocional después de tanta preparación de partidos entre semana. Ha sido una semana limpia que, francamente, la hemos recibido muy bien".

Próximo partido: "Espero un partido más de la categoría. Será un partido muy complicado, muy difícil, con un rival que sabemos de su potencial a pesar de estar ahí abajo, que tarde o temprano va a despertar y que todos sus partidos son superigualados. Tienen menos puntos de los que han merecido y es un rival que no deja respiro. Va a presionar arriba, es valiente, es intenso. Un rival, también, con mucha velocidad por fuera. Es un rival muy complicado pero como lo son todos los de la categoría".

Celebración de Darder: "No sé si iba dirigida a mi, pero también digo que yo no soy la persona más indicada para responder a esta cuestión. Se le tendría que preguntar a él".

Recuperación de jugadores: "Es una gran noticia que empiecen a incorporarse con nosotros (Valiente, Cristian y Nacho Méndez). Cada uno llevará su proceso y la evolución del día a día marcará cuándo van a estar a disposición del cuerpo técnico para poder disputar algún minuto. Ya es buena noticia que estén en dinámica nuestra, pero hay que darles tiempo porque han estado mucho parados. Para nosotros es importante ir recuperando gente".

Capacidad de reacción: "La capacidad es la que digo cada semana, competir el siguiente partido como lo estamos haciendo. El equipo lleva menos puntos de los que ha merecido en estos últimos siete partidos y ésta es la línea. Hay que intentar conseguir los tres puntos en el siguiente partido, si no es así pues lograr uno y, si no es así, valorar si hemos sido merecedores de más. La línea es ésta y los resultados a veces son consecuencia de hacer las cosas bien y otras veces, aunque las hagas, no los obtienes. No nos tenemos que confundir. Es un equipo que tenemos que tener claro que únicamente vamos a aceptar crecer en el juego y las sensaciones que el equipo está transmitiendo en los últimos partidos son francamente buenas, independientemente de que no se hayan conseguido los resultados. Hay que insistir, insistir, insistir y pensar que insistiendo van a caer".

Mercado de invierno: "No me planteo a día de hoy ningún escenario. El escenario es entrenar mañana bien y no me van a sacar de ahí. Tengo esta plantilla, vamos a intentar sacarle rendimiento y preparar bien el partido de Zaragoza".

Pedro Díaz: "Es otro que veremos su evolución. De momento está entrenando con el equipo, tiene una ligera molestia y él tiene que valorar le impide participar o no. Otra cosa es si nosotros consideramos que debemos utilizarlo. Va mejorando y sus sensaciones nos las marcarán estos dos días para acabar de valorarlo".

Rendimiento en las estrategias: "El equipo tiene que seguir creyendo y seguir insistiendo. No hay otro secreto en las jugadas de estrategia, creer e insistir".

El césped y el plan de partido: "Nosotros tenemos que trabajar el partido con las circunstancias que hay ahora. Si antes del partido cayó una tromba de agua y el campo estuviera encharcado, si está hecha la alineación, tendríamos que valorar los perfiles de jugadores que nos pueden ayudar más que otros. Pero si en el transcurso hay lluvia, hay qeu adaptarse a la situación de los jugadores que tienes. Igual que si te pasa una expulsión en el minuto 10, a favor o en contra; al fina te tienes que ir adaptando. Evidentemente, tenemos que estar preparados para cualquier escenario".

Guille Rosas: "Tiene molestias, pero cada vez van a menos. Somos optimistas en que esté en mejores condiciones cada partido que pasa. Pelayo es una alternativa más, igual que Bogdan que se ha incorporado al grupo".