NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

La catapulta de Rodrygo

Hace fuerza para ser titular en el derbi tras desequilibrar otra vez en la Champions, donde ha participado en 12 goles en sólo 11 partidos. Ahora apunta a su compatriota Lodi...

Actualizado a
Rodrygo, en una de sus acciones contra el Mönchengladbach donde asistió en el 2-0 de Benzema.
AFP7 vía Europa Press

La música de la Champions desata las caderas de Rodrygo, que encuentra su mejor ritmo en Europa. El brasileño vuelve a posicionarse en el cásting de atacantes que acompañarán a Benzema mañana en el derbi merced a su gran partido contra el Mönchengladbach. Su centro medido lo apuntaló de cabeza Karim para el 2-0 a los teutones. Supone el duodécimo gol en el que participa Rodrygo, entre los que marca y los que asiste, en apenas 11 partidos que ha podido jugar en Champions a sus 19 años. Europa es el trampolín para hacerse fuerte también en la Liga...

Zidane tendrá que elegir entre cuatro futbolistas para ayudar a Benzema contra el Atlético y Rodrygo ha adelantado a Asensio, es una propuesta más vertical que Lucas Vázquez y supone la antítesis de su compatriota Vinicius, mucho más certero en el campeonato doméstico que en el continental.

El caso es que Rodrygo se encuentra con su fútbol más desequilibrante, por lo que se ve, cuando las apuestas son más altas. Lo demostró contra el Inter, en el Di Stéfano y en San Siro. Dos goles que han ayudado decisivamente al Madrid a estar en octavos en un grupo que ha sido una montaña rusa. La temporada pasada inició su romance con la Champions en su segundo partido, el 6-0 al Galatasaray, donde batió un récord de precocidad con un hat-trick a los turcos redondeado con una asistencia.

Nunca ha jugado un derbi... en Madrid

Este, de jugarlo, será para Rodrygo su primer derbi madrileño... en suelo madrileño. La temporada pasada Zidane no le dio presencia en ninguno de los dos de Liga, pero sí le concedió 60 minutos en la final de la Supercopa en Arabia Saudí. Podría tener que vérselas este sábado con Lodi, al que conoce especialmente bien porque son compañeros en la canarinha. Otro argumento en su candidatura a la titularidad frente al Atlético.