El mejor João Félix quiere resarcirse
El portugués saldrá muy motivado, consciente ya de lo que supone un derbi para aficionados y jugadores del Atlético. Llega en su mejor momento.
EI derbi será especial para João Félix, quien querrá reivindicarse en el encuentro ante el Real Madrid. El delantero del Atlético apenas tuvo influencia en los partidos ligueros ante el conjunto madridista de la pasada temporada, su primer ejercicio en el club madrileño. En el partido disputado en el Wanda Metropolitano tuvo una ocasión de gol y no estuvo acertado. Ambos equipos empataron en un encuentro donde las defensas acabaron imponiéndose. Jugó setenta minutos y no pudo marcar. El choque de vuelta jugado en el Santiago Bernabéu no lo pudo disputar al encontrarse lesionado. No pudo mostrar su calidad en los derbis ligueros. En verano sí participó, marcando, en el 3-7 del Atlético en el amistoso en New Jersey en partido de la International Champions Cup. Fue la mejor manera de comenzar la temporada. Jugó también la final de la Supercopa de España en la que el Madrid acabó ganado por penaltis.
Ahora se enfrentará de nuevo al conjunto de Zidane y está en condiciones de hacerle daño al conjunto madridista, puesto que es un jugador diferente al del pasado ejercicio. Entonces marcó nueve goles (seis en LaLiga y tres en Champions) y dado tres asistencias; ahora lleva ya ocho goles (cincon en el campeonato y tres en competición europea) y tres asistencias, todas en LaLiga. Es decir, en 16 partidos casi ha alcanzado los mismos registros que hace un año.
João Félix saldrá muy motivado, consciente ya de lo que supone un derbi para aficionados y jugadores del Atlético. Y también porque si el equipo rojiblanco gana habrá dado un paso de gigante para llevarse el título. Hoy puede ser un gran día para el portugués.