BARCELONA

Coutinho regresa a los entrenamientos

El brasileño, que no se ejercitó el miércoles con permiso del club por el nacimiento de su hijo, apareció este viernes en la sesión matinal.

Coutinho regresa a los entrenamientos
JOSEP LAGO AFP

Philippe Coutinho ha dejado de tener un papel protagonista en las últimas semanas. Desde que se lesionara los isquiotibiales en el Clásico (1-3) del Camp Nou a finales de octubre, su rendimiento en el equipo ha bajado de forma alarmante. Regresó un mes después ante el Atlético de Madrid (1-0) en el Wanda, pero sin la frescura ni relevancia del inicio de temporada. Tanto es así, que en los tres últimos partidos, sólo ha jugado 45 minutos, con el agravante incluido que ante el Cádiz (2-1) en LaLiga fue sustituido en el descanso por su poca relevancia en el juego.

Su ausencia el martes ante la Juventus encendió todas las alarmas -ni tan siquiera calentó en la banda-, que se redoblaron cuando no se presentó en la sesión del miércoles. Si bien en este caso, el brasileño contaba con el permiso de los técnicos, ya que fue padre de un niño.

Había muchas expectativas para saber si Coutinho aparecería en la sesión matinal de este viernes, sobre todo tras la información de 'Mundo Deportivo' que especulaba sobre unas posibles molestias musculares que le hacían ser seria duda de cara al partido del domingo ante el Levante. En todo caso, AS contactó con los servicios médicos del club, que aseguraron no tener constancia de que el jugador arrastrara ninguna molestia relevante.

Coutinho se encargó este viernes de alejar los fantasmas de una lesión al completar la sesión matinal sin contratiempos, por lo que todo apunta que estará disponible para el partido del domingo, donde el Barcelona está obligado a ganar sí o sí, si no quiere echar por la borda definitivamente la temporada.