NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: "Debemos dar un muy buen nivel para ganar al Betis"

El técnico del Villarreal espera romper la racha de empates y ganar en Sevilla frente al Real Betis.

Actualizado a
09/12/20 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL
 
 
 
 UNAI EMERY
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Unai Emery espera romper la racha de empates y ganar en Sevilla frente al Real Betis. Aunque el técnico asegura que "ganar no es una obsesión como tal”, no vamos con la idea de ganar como sea", ya que la idea es la de "seguir compitiendo en la línea que los venimos haciendo". Ya que esa línea es para el técnico la que "nos llevará q ganar y a mantener la idea y el nivel competitivo del equipo". Respecto al Betis, espera a un equipo que pueda dar "su versión buena", una versión que les hace ser "un buen equipo que quiere el balón y quiere ser protagonista".

Situación: "El hecho de no jugar no ha sido bueno ya que podíamos dar minutos a los no habituales, pero no da opción para trabajar mejor de cara al domingo. En el capítulo de bajas tenemos las mismas lesiones, las de Bacca, Alcácer y Moi Gómez".

Partido Qarabag: "Queríamos jugarlo, creo que la seriedad de la Europa League ha creído mucho y que esté partido hubiera sido mejor jugarlo, esta es una competición muy exigente ya que los grandes equipos la quieren jugar y ganarla, por esa seriedad queríamos jugarla y cerrar el grupo jugando este partido. Ahora se descontextualiza el partido y es una decisión de la UEFA y de la televisión, veremos que se decide. Nosotros queríamos jugar por la seriedad de la competición, aunque es verdad que estaba todo decidido queríamos jugar, aunque ahora ya es un tema de la UEFA".

Betis: "El Betis empezó jugando muy bien de inicio, algunos partidos les ha castigado el resultado en los partidos que no han estado bien, lo que ha generado nervios y han caído las expectativas. Pero están octavos y analizando sus mejores opciones, (Pamplona o Elche, o su partido con el Madrid) esas versiones son la versión buena y esa es al que ellos buscarán. Son un buen equipo, con un técnico con mucha experiencia y jugadores que si tienen un buen día te lo ponen muy complicado, estando bien ellos son muy peligrosos. Con una versión del Betis buena le tenemos mucho respeto al rival, por lo que deberemos tener nuestra mejor versión".

Ellos son un buen equipo con buenos jugadores: "Tienen dos grandes porteros, han recuperado a Mandy, Ruiz es un jugador contrastado y tienen a Bartra que es un buen jugador que cuenta don una gran trayectoria, mientras que Moreno y Emerson son buenos laterales para mí. La pareja Carvalho y Guido pueden armar un centro del campo muy sólido . Es un equipo que puede armar una defensa fuerte y crecer a partir de ahí. Arriba tienen buenos jugadores, futbolistas de calidad y que desequilibran. Cuando se asocian jugadores como Joaquín, Fekir, Guardado o Tello, son capaces de ganar a cualquier rival. A lo que se suman buenos delanteros, aunque parece que sigue buscando el que más le convence. Ellos vienen de un resultado bueno en Pamplona y eso les dará mucha confianza".

Partido importante para ellos: "Ellos han sumado victorias y derrotas lo que les ha hecho estar bien o con dudas. Ahora llegan a este partido con opciones de crecer y de meterse cerca de las plazas de arriba, lo que les da la opción de cambiar esa dinámica. Sabemos que son un equipo con peligro arriba y que le gusta el juego de ataque, a lo que está sumando que mejora en la parcela defensiva".

El Betis va a querer el balón: "Vimos un Elche muy defensivo que nos respeto mucho y logró un buen resultado. El Betis va a querer él balón e imponer su calidad que la tiene y mucho. Nosotros queremos seguir firmes en el camino, de mantener una seguridad y una fiabilidad, y en ese camino encontrar la victoria. No es una obsesión encontrar la victoria, esa llegará si seguimos siendo competitivos y en esta línea".

Europa League: "El objetivo era ser primero y se ha logrado, lo que nos evita ciertos rivales. A partir de ahí vemos que en el bombo 2 hay buenos equipos, equipos que bajan de Champions y que son de primer nivel, equipos que son aspirantes como el Benfica o el Salzburgo, por lo que ya nos vamos a encontrar a buenos rivales. Es un camino que nos queremos encontrar y esperamos hacer la cosas de la mejor manera posible".

Opciones de ataque: "Buscamos recibir la mejor información y cómo están los jugadores, en base a ellos estructurar esa delantera, estamos en ello. El domingo tras las lesiones de Paco y Bacca ya dimos un paso con Niño y ahora sabemos que está ahí, es una opción la manejamos. Podemos mantener a Gerard, podemos dar entrada a Niño, apostamos por Kubo como opción para en banda y por detrás más centrados, vamos a ver qué decidimos, pero el equipo de la segunda parte me gustó más".

Iborra: "Iborra lo conocía ya en el Levante y conmigo ya hizo de todo un poco en el Sevilla. Aquí ha encontrado un poso de madurez, solidez y mucho equilibrio en esa posición. Desde esa madurez es un jugador que nos da mucho en esa posición".