NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "El Celta ataca y defiende bien, será un partido difícil"

El técnico del Cádiz valora a su próximo rival, el Celta, un equipo "muy atacante y que maneja bien el balón". La clave para Cervera está en no cometer errores

Actualizado a
ENTRENAMIENTO SEMANAL ALVARO CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

Preparación para el partido frente al Celta: "La semana es muy larga, extrañamente larga. Jugamos un lunes después de haber jugado un sábado. Hemos tenido descanso, los entrenamientos bien, el tiempo nos acompaña porque no hace mucho calor y tampoco frío. El campo está bien porque ha llovido un poco. El equipo se ha ejercitado bien, salvo José Mari, Luismi y Bobby han estado todos".

Análisis del Celta: "El equipo ha cambiado sus sensaciones. Los jugadores son los mismos, pero las sensaciones y resultados han cambiado a mejor. Viene de dos victorias, meramente atacante con dos puntas. Iago Aspas y Mina. Luego Nolito, Denis... es un equipo muy atacante. Es un buen campo, manejan bien el balón. Va a ser un partido difícil. Tenemos nuestras posibilidades y hay que utilizarlas. Veo bien al otro equipo".

El Celta es un equipo que ataca y defiende bien: "A nosotros nos encantaría tener el balón y que no la tuviera el contrario, pero no tenemos cómo hacerlo. Tienen jugadores, sistemas y han planificado un equipo para eso. Quitarles la pelota como premisa, porque así vamos a pasar menos problemas o vamos a ganar, estaría bien. Quitársela por el mero hecho de quitársela no lo haremos. Nos va a obligar mucho. Es verdad que es un equipo que ataca bien y defiende bien".

Un rival muy complicado: "El Celta lleva muchos años en Primera, tiene jugadores como Aspas, Nolito, Denis, Tapia, etc. Jugadores de mucho nivel. Le hemos ganado al Barça, sí, pero que nadie piense que por eso somos un equipo consolidado de Primera y vamos a ir a los campos a hacer lo que queramos. No, para nada. Vamos a ver qué partido podemos hacer".

Claves: "Vemos los datos de lo que robamos en Segunda y lo que robamos en Primera hay mucha diferencia porque los rivales son mejores. No debemos cometer errores y tener una salida inteligente cuando recuperemos la pelota".

Felicidad por la victoria ante el Barça: "Estoy contento porque Cádiz y el Cádiz ha estado en boca de todos. Se ha valorado mal el trabajo del equipo, como si nos limitáramos a hacer solo una cosa. Hacemos muchas cosas bien, pero no son vistosas. Hacemos muchas más cosas bien de lo que se ha dicho en muchos sitios. Estamos contentos".

Cómo afrontar el partido: "Tenemos una dinámica de grupo fantástica. No es un equipo de jugadores que se enfadan si no juegan. Tenemos dos partidos seguidos, este y el de Copa. Estamos a viernes, jugamos el lunes y ahora mismo tengo una idea, pero no tengo una situación clara de cómo vamos a jugar. Si no conseguimos robar el balón antes de que llegue el balón a los jugadores de arriba, será difícil. Hay que tener en cuenta de los jugadores que estamos hablando. Es un equipo más ofensivo que otros equipos viendo la alineación".