Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Sobresfuerzo del Granada: lleva cuatro partidos más que el Barça y tres más que el Real Madrid

El Granada es el equipo que más partidos llega jugados de la liga española. Son 20. Cuatro más que el Barça y tres más que el Real Madrid. Además, siete internacionales.

Granada's Spanish defender German Sanchez Barahona (R) and Granada's Spanish forward Jorge Molina (L) react during the UEFA Europa League Group E football match between Paok and Granada CF at the Toumba stadium, in Thessaloniki, on December 10,
SAKIS MITROLIDISAFP

El Granada es el equipo de España que más partidos lleva disputados en lo que llevamos de temporada. Nada menos que 20 que incluyen tres en eliminatorias previas de la Champions y seis correspondientes a la fase de grupos. Son cuatro partidos más que Barcelona y Atlético, que llevan 16 y tres más que Real Madrid, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad. El ritmo no para porque el jueves debe afrontar un encuentro de Copa del Rey en Pamplona contra el San Juán.

Hace pocos días Ronald Koeman se quejaba por la dureza del calendario diseñado por FIFA y UEFA. “El calendario es muy duro, hay que proteger a los jugadores porque es imposible tener a los jugadores en forma”. Palabras parecidas fueron anteriormente pronunciadas por Zidane. “El calendario es demasiado para la salud de los jugadores”. Y hacia referencia también a los compromisos con las selecciones, lo que se conoce como Virus FIFA. Casemiro sentenciaba: “No somos máquinas”.

Al hilo de estas protestas por el elevado ritmo de partidos que afrontan estos futbolistas entre Liga, Copa, competiciones continentales y compromisos con sus selecciones se puede hacer una comparativa con el Granada, que el el lunes espera rival en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League. Y la realidad es que el equipo de Los Cármenes tiene los mismos motivos, y puede que más, que los grandes del fútbol español para lamentar tanta carga en tan pocos días. Es el equipo que más partidos lleva disputados. Y no se incluyen los de sus  siete internacionales.

Rui Silva, Duarte, Yangel Herrera, Machís, Luis Suárez, Nehuén Pérez y Eteki han sido llamados por sus respectivas selecciones, Portugal (los dos primeros), Venezuela (Yangel y Machís), Argentina (Nehuén), Colombia (Luis Suárez y Camerún Eteki. Partidos agotadores y viajes largos y pesados que impiden al entrenador, en estas ocasiones, contar con ellos en sesiones de trabajo y con el adecuado nivel de frescura que destroza semejante ritmo.

Un sobresfuerzo que aumenta con el arranque de la Copa del Rey el próximo 17 contra el San Juan en Pamplona en una eliminatoria que no jugarán los cuatro equipos que disputarán la Supercopa, Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad. El Granada aumentará su distancia de partidos con relación a madridistas y blaugranas.

El brote de coronavirus que castigó a la plantilla de técnicos y jugadores ya es de sobra conocido. Diego Martínez tuvo que hacer rotaciones imposibles en San Sebastián en un partido donde terminaron jugando cuatro profesionales y siete filiales.

Parece lógio que Diego Martínez vea con buenos ojos la posibilidad de que el equipo se refuerce cuando se abra el plazo invernal de fichajes. Así lo reflejó en El Pelotazo de Canal Sur. "Todo lo que podamos mejorar en el mercado será interesante y necesario".

Rivales duros para la Europa League

El Granada, como segundo clasificado de su grupo, estará en el bombo 2 del sorteo que se celebrará el próximo lunes en Nyom (Suiza). El rival saldrá del bombo 1. Y ninguno es un merengue. Manchester United, Shakkthar Donetks, Brujas y Ajax (que llegan de la Champions) a los que hay que añadir a Roma Arsenal, Bayer Leverkusen, Rangers, Nápoles, Leicester City, Milán, Tottenham, Dinamo de Zagreb y Hoffenheim, líderes de sus respectivos grupos. La ida se jugará el 18 de febrero en Los Cármenes y la vuelta fuera. Ninguna broma. Ya lo dice Luis Mulla. "Ojalá podamos terner pùblico en los dieciseisavos de final".