NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN | GRUPO 12

Tercera División Grupo 12: resultados, partidos y clasificación de la jornada 9

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 9 en el Grupo 12 de Tercera, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Tercera División Grupo 12: resultados, partidos y clasificación de la jornada 9
Twitter Atlético Paso

Partidos y resultados del grupo 12, Subgrupo A

UD Villa Santa Brígida 1 - CF Unión Viera 2

Villa Santa Brígida: David Ramírez; Kevin Padilla, Suso Medina, Calem (Merino, 65'), Brian Cebolla (Heriberto, 85'), Trujillo (Ernesto Santana, 85'), Arisay, Ángelo, Peri, Yeremi Valerón (Owen, 75') y Ale Gil (Giovanni, 65').

Unión Viera: Álex Guanche; Adrián, Elvis, Joel, Kevin Mendoza (Kevin Cabrera, 90'), Alfredo, Dani Zizu, Yudai Ishida, Fernando Naranjo (Barrios, 80'), Mario y Kevin Pérez.

Goles: 0-1 (2'): Alfredo. 0-2 (92'): Yudai Ishida. 1-2 (94'): Suso Medina.

Árbitro: Aridane Hernández Sosa, colegio canario. Expulsó al local Suso Medina (96'). Amarilla por los locales a Kevin Padilla, Ángelo y Brian Cebolla; y por los visitantes a Adrián y Yudai Ishida.

Incidencias: Municipal de Los Olivos, a puerta cerrada. Tarde fría y lluviosa.

El Unión Viera retomó la competición en el subgrupo de Las Palmas de la Tercera División conquistando Los Olivos (1-2). Nada más arrancar el choque Alfredo adelantó en el marcador a los rojinegros, mientras que en el alargue el japonés Yudai Ishida se sacó una sensacional jugada personal para sentenciar el choque. El de Suso Medina, al filo del final del partido, solo sirvió para 'maquillar' el marcador.

Panadería Pulido 3 – UD San Fernando 1

Panadería Pulido: Edu; Óliver, Rubén, Uday, Pedro, Kilian, Emilio (Raúl, 77'), Ismael, Felipe, Nano (Godoy, 66'), Braulio (Gabri, 77').

San Fernando: Choolani; Pedro Brandon (Israel, 74'), Stephane, Omar, Echedey, Aitor (Choco, 64'), Azael (Alejo, 64'), David, Fuli, Ruymán.

Goles: 0-1 (31'): Stephane. 1-1 (38'): Braulio, de penalti. 2-1 (51'): Braulio. 3-1 (92'): Raúl.

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Arucas). Expulsó al jugador visitante Stephane (85') con roja directa. Amonestó a los jugadores locales Pedro, Oliver, Braulio y Emilio, así como a los visitantes Aitor, Alejo, Ayoze y Choco. Además, expulsó al técnico local Juan Carlos Socorro (45'), amonestó al 2º entrenador local Iván López, así como al técnico visitante Tino Déniz.

Incidencias: IDM San Mateo. A puerta cerrada. Tarde fría y lluviosa.

El duelo entre los dos primeros clasificados se decantó en favor de un San Mateo que con este triunfo iguala con el San Fernando en la primera posición. En un partido bastante igualado el conjunto sanmateista remontó el tanto inicial de los sureños para acabar ganando merced a los dos goles anotados en el segundo periodo. Durante la primera media hora el juego transcurrió igualado, con llegadas las áreas, pero sin ocasiones claras de gol. Hasta que superada esa primera media hora Stephane sorprendió desde la frontal con un disparo de falta que significó el 0-1. Sin embargo, seis minutos más tarde el colegiado señaló penalti en el área sureña por un derribo de Brandon sobre Felipe. Braulio no falló desde los once metros y engañando a Choolani estableció el empate a uno con el que se llegó al descanso. El San Mateo sorprendió en el inicio de la segunda mitad. Corría el sexto minuto de juego cuando Ismael alcanzó la frontal sureña, sirvió en diagonal al interior del área para que Felipe pusiese en el segundo palo un balón que Braulio llevó al fondo de la portería visitante. Raúl aumentó sobre la bocina.

CD Unión Puerto 1 - Arucas CF 1

Unión Puerto: Rodrí, Teto, Thibout, Samuel, Liñares (Antonio, 76'), Sandro (Mulero, 83'),Sesma (Airam, 62'), Amine, Borja Vera, Iván Sánchez y Borja Granda.

Arucas: Ione, Jorge, Verdes (Juan Carlos, 62'), Ubay, Ruyman (Álvaro, 80'), Nauzet, Abraham, Futre (Carmelo, 76'), Quique (Romario, 76'), Alex y Ayoze.

Goles: 1-0 (14'): Borja Granda. 1-1 (90'): Romario.

Árbitro: Ravelo Santana, colegio canario. Amarilla a Borja Vera, Sandro, Rodri, Teto; y Abraham.

Incidencias: Campo Municipal de Los Pozos ante 150 espectadores.

Tablas entre Unión Puerto y Arucas en un partido disputado en Los Pozos en el que se adelantaron los locales gracias al tanto de Borja Granda pero que empataron los visitantes ya en la prolongación del encuentro con un buen gol de Romario. En la segunda parte apretó más el Arucas, consiguió el empate y pudo llevarse la victoria, pero no dispuso de fortuna suficiente para marcar el tanto de la remontada.

UD Gran Tarajal 2 - UD Guía 0

Gran Tarajal: Agoney; Ancor (Óscar, 65'), Raúl, Castaño, Héctor Figueroa (Guayre, 85'), Caliche (Elías, 90'), Gastón, Juanma Pérez, David Figueroa (Kilian, 85'), Josito y Belli.

Guía: Juan Carlos; Mejías (Fajardo, 69'), Rivero (Omar, 60'), Roberto, Maceo, Delgado (David Flaco, 69'), Cristian (Melo, 69'), Jorge (Aythami, 46'), Alberto, Farias y Alexander.

Goles: 1-0 (40'): Héctor Figueroa. 2-0 (79'): David Figueroa.

Árbitro: Nuñez Santana, colegio canario. Amarilla a Raúl, Caliche, Juanma; Maceo, Aythami y Alexander.

Incidencias: Municipal de Gran Tarajal. Ante 100 espectadores.

Casi tres meses después el fútbol de Tercera División volvió a Tuineje. El Gran Tarajal no jugaba en su campo desde el 6 de diciembre, y retomó su andadura en el subgrupo de Las Palmas con una trabajada victoria frente a un Guía, que no puso las cosas nada fáciles. Antes del descanso, Héctor Figueroa adelantó en el marcador, mientras que su hermano David Figueroa aseguró los tres puntos en el tramo decisivo del segundo acto.

UD Las Palmas C  1- UD Lanzarote 2

Las Palmas C: Cendón, Edián (Isidro, 68'), Ian, Dani Ojeda, Isaac, Isarfe (Loren, 80'), Brian, Pipo Santana, Pol, José Angel (Joaquín, 68') y Galván (Julen, 82').

Lanzarote: Alex Martín, Oriol, Raúl, Joshua (Gopar, 86'), Morales, Rodrigo, Ayoze, Daniel Díez, Keita, Rosmen (Giovanni, 68') y Abdoulaye (Miguel Gómez, 72').

Goles. 1-0 (30'): Pipo Santana, de penalti. 1-1 (31'): Rodrigo. 1-2 (90'): Ayoze.

Arbitro: Mendoza Godoy (colegio canario). Amarillas a Oriol y Joshua.

Incidencias: Juan Guedes, Tamaraceite, sin público.

El Lanzarote supo remontar en el campo del segundo filial amarillo, si bien Las Palmas C tuvo que 'exiliarse' en el Juan Guedes. Los conejeros empataron justo un minuto después de que Pipo hiciera el uno a cero desde los once metros, y eso fue clave. Una volea cruzada de Rodrigo supuso las tablas. Ya casi en el último minuto, a la salida de un córner, Ayoze sentenció para un Lanzarote sin tanta floritura técnica pero con mucha más practicidad. El encuentro se pudo disputar finalmente el 24 de marzo de 2021.

Partidos y resultados del grupo 12, Subgrupo B

Club Atlético Victoria 0 - CD Atlético Paso 0

Victoria: Alejandro; Dani Hernández, Samuel Tarife, Rayco González (Iván del Pino, 62'), Salva, Dani Muni, Moisés Ávila (Jorge, 80'), Juanra, Balduino, Pablo Quintero y Adrián Plaza.

Paso: Luis Avellano; Jordan, Brian Torres, Jaime, Roberto Bolaños, Aday (Adrián, 50'), Mallick, Nebai (Vianney, 55'), Deivid, Jesús Cruz (Álex Cruz, 55') y Sebas (Armiche, 55').

Árbitro: Fariña Delgado, colegio tinerfeño. Amarilla a Samuel Tarife, Rayco González, Salva, Juanra, Adrián Plaza; y Nebai.

Incidencias: Municipal de La Victoria, ante unos 200 espectadores.

Reparto de puntos sin goles en el Municipal de La Victoria. El choque no tuvo un claro dominador, pero a pesar del resultado, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones claras sobre la meta rival. Alejandro y Luis Avellanos, con sus intervenciones, fueron los culpables de que el electrónico se mantuviera intacto a lo largo de los noventa minutos. El Atlético Victoria sigue sin ganar desde que se reanudó la liga tras los partidos aplazados por el coronavirus. El Atlético Paso, por su parte, suma cinco partidos consecutivos sin perder.

Club Atlético Tacoronte 1 - CD Mensajero 1

Club Atlético Tacoronte: Falero; Rober, Andrés, Brayan (Cristian Álvarez, 84’), Ismael, Luis, Edu Aulet (Edu González, 59’), Adán (Medina, 84’), Yosimar (Edu Puerta, 59’), Cabrera (Zeben Buades, 72’) y Cristo Díaz.

Mensajero: Kylian; Camacho, Antonio Samuel, Kai (Fran Acosta, 77’), Ruymán, David, Ale González, Juanma (Cacho, 60’), Edu, Alonso y Eslava.

Goles: 0-1 (10’): Ale González. 1-1 (29’): Cristo Díaz.

Árbitro: Tomás Rodríguez. Amonestó a Brayan, Medina; Kai, Juanma, Edu, Eslava y Fran Acosta.

Incidencias: Barranco Las Lajas. 150 espectadores.

Reparto de puntos entre el Atlético Tacoronte y CD Mensajero, lo que les sigue manteniendo en la pelea por las primeras posiciones, estando ambos igualados a quince puntos. Muy pronto se puso por delante la escuadra de Yurgen Hernández, para igualar los locales justo antes de la media hora. No varió el resultado en la hora de juego que restaba por delante en un encuentro con alternancia en el control de juego y la presencia en una u otra mitad del campo de ambos.

CD Buzanada 1 - UD Tenerife B 1

CD Buzanada: Gabri; Edgar, Efrén (Damián, 87’), Lionel (Matías, 55’), Borjita, Adán (Bata, 65’), Arturo, Joel, Maxi (Pirri, 65’), Christian (Víctor Marrero, 46’) y Mendy.

Tenerife B: Víctor; David, Jeremy, Omar, Ale Cruz, Thierno (Tito, 75’), Ale Martínez (Pablo, 91’), Chris, Matías, Aythami García (Owen, 75’) y Ale Fuentes (Etyan, 54’).

Goles: 0-1 (3’): David. 1-1 (78’): Bata.

Árbitro: Carlos Franco Galván. Amonestó a Maxi, Lionel, Víctor Marrero, Borjita, Efrén; Thierno, Jeremy, Ale Martínez, Tito y Josemi.

Incidencias: Clementina de Bello. 150 espectadores.

Se puso por delante muy pronto el Tenerife B con un gol del defensa David, en busca de poder salir de la zona complicada de la tabla clasificatoria. Esa ventaja la mantuvo hasta muy cerca de la conclusión, pero un gol de Bata niveló el resultado, dejando el empate a uno como resultado final que sigue situando a los de Willy Barroso en la segunda posición, acumulando tres fechas, desde la vuelta competitiva, sin conocer la derrota.

Atlético Unión Güímar 1 - SD Tenisca 4

Atlético Unión Güímar: Dani Hernández; Pablo Gil (Rubén Hernández, 61’), Ayoze, Kike, Nata, Favarel, Javi Torres (Prince, 58’), Denzel, Rubén Bretón (Gaizka, 58’), Fredy (Juanma, 61’) y Rubén Rosquete.

SD Tenisca: Gárate; Orlando, Fran Gil, Kilian Cárdenes, Ale Rivero, Anthony, Chema (Dani Hernández, 73’), Agoney, Suli (Aarón, 87’), Dani López (Nelson, 84’) y Jorge Gómez.

Goles: 1-0 (34’): Rubén Rosquete. 1-1 (43’): Dani López, de penalti. 1-2 (55’): Suli. 1-3 (57’): Orlando. 1-4 (74’): Dani López.

Árbitro: Jhovany Ossa Hernández. Amonestó a Pablo Gil, Nata, Fredy; Chema y Nelson.

Incidencias: Tasagaya. Sin público.

Goleada a domicilio la que le infligió el Tenisca al Güímar, en un partido que se le puso de cara a los tinerfeños al tomar ventaja en el marcador en el último tramo de la primera fase. Pero la alegría no les duró mucho, ya que justo antes del descanso igualaron los tenisquistas con un penalti de Dani López. Esto les sirvió para culminar la remontada en la segunda fase y terminar goleando a su rival al sumar tres nuevas dianas en su cuenta particular.

UD Ibarra 1 - CD Santa Úrsula 1

UD Ibarra: Kevin; Tato (Xavi, 89’), Mendy, Coly, Meshack, Abián (Ibra, 84’), Denzell (Mechi, 73’), Mario Barcos, Moreno, Jony y Gregory (Juanan, 89’).

CD Santa Úrsula: Juanje; Miguel, Azael, Vitolo, Stéfano (Saúl, 58’), Pedro, Semidán (Nau, 70’), Néstor, Erik (Soto, 58’), Edu Niebla (Gabri, 89’) y Chus.

Goles: 0-1 (22’): Chus. 1-1 (57’): Mario Barcos.

Árbitro: Ayoze Marichal Herrera. Amonestó a Tato, Abián, Mechi, Coly, Jony; Azael, Miguel, Edu Niebla, Soto y Chus. Roja a Pedro (67’).

Incidencias: Villa Isabel. 100 espectadores.

Reparto de puntos entre los dos últimos clasificados del grupo de la provincia tinerfeña. Se puso por delante el Santa Úrsula en el primer periodo, para luego el Ibarra poner las tablas en el marcador en la segunda fase y verse además en superioridad numérica tras la expulsión de Pedro, aunque no pudieron aprovechar esta circunstancia. Resultado que no les sirve a ninguno de los dos para poder acercase a las posiciones que les permitirían salir de los lugares, que les obligarían a jugar por evitar el descenso.

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo A

Panadería Pulido - Arucas

Villa Santa Brígida - UD San Fernando

Las Palmas C - Unión Viera

Unión Puerto - Gran Tarajal

Lanzarote - UD Guía

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo B

CD Santa Úrsula - CD Buzanada

CD Vera - UD Ibarra

CD Atlético Paso - Atlético Unión Güímar

CD Mensajero - Club Atlético Victoria

UD Tenerife B - Club Atlético Taraconte