NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF

Salmerón: “Enfrentarme al Real Murcia significa mucho para mí”

El entrenador universitario califica como “especial” su vuelta a Nueva Condomina en un derbi “en el que no hay favoritos”.

Actualizado a
08/11/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
  UCAM Murcia -  El Ejido 2012
 SALMERON
Pascu MendezDIARIO AS

José María Salmerón regresa a la que fue su casa durante una temporada, en la que el Real Murcia se quedó a las puertas del retorno a Segunda División. El almeriense lo hace al frente del rival capitalino, el UCAM CF, en un choque que puede dejar casi sentenciada la primera posición, en la actualidad en poder del equipo universitaria tal y como reconoció Adrián Hernández, entrenador del adversario.

Para Salmerón, enfrentarse al Real Murcia “significa mucho” ya que en Nueva Condomina vivió “un año muy bueno a nivel deportivo, no en otros aspectos. Pero dejé buenos amigos”. Su equipo llega en un gran momento, “por resultados y confianza pero siempre buscamos mejorar”. Sobre si la gran temporada del UCAM CF hace que llegue con menos presión al encuentro, el técnico considera que “tenemos la misma, queremos aumentar la ventaja” respecto a los perseguidores. Y es que “nuestro objetivo no es sólo la primera plaza, también sacar el máximo número de puntos posibles porque eso nos dará ventaja en la segunda fase del campeonato”.

Sobre el rival, lo define como un equipo con futbolistas “rápidos” y que apuesta por “un ataque directo y presión continua”. La idea del UCAM CF será la de “intentar hacer nuestro partido, queremos ser nosotros”. Lo que tiene claro es que “en este tipo de partidos no hay favorito, daría un 50% a cada uno” y añadió que no le preocupa que el Real Murcia sea el máximo goleador del grupo. Por último, sobre la presencia de aficionados en Nueva Condomina, declaró que “puede que les lleve a la victoria pero también es verdad que si las cosas se ponen mal puede ir en contra”.