NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Las favoritas no fallan en la ida de dieciseisavos de Champions

El Olympique de Lyon remontó a la Juventus en el partido más complicado. Wolfsburgo, PSG, Bayern, Chelsea y Manchester City, además del Barcelona y Atlético, ganaron a domicilio

Actualizado a
El Olympique de Lyon ganó en el Juventus Stadium.
Twitter OL

No hubo sorpresas en la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League femenina. Las grandes favoritas ganaron a domicilio y alguna incluso sentenció su pase a octavos de final. El Olympique de Lyon, actual campeón, tuvo el duelo más complicado ante una Juventus en pleno crecimiento que se puso por delante hasta en dos ocasiones ante las galas, que finalmente remontaron gracias a un gol de Kumagai en los minutos finales. Más fácil lo tuvieron Wolfsburgo, Barcelona, Chelsea o Rosengard que con sus goleadas ya tiene un pie y medio en la siguiente ronda. Más tendrá que sufrir el Manchester City o el PSG que ganaron, pero con marcadores más ajustados.

El Olympique de Lyon se vio contra las cuerdas, pero el campeón francés volvió a salir airoso del duelo más atractivo de estos dieciseisavos de final. Enfrente tenía una Juventus en pleno crecimiento y que se estrenaba en Champions en el Juventus Stadium con la presencia de los presidentes de ambos clubes, Agnelli y Aulas. Un gran partido en el que las italianas se pusieron hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, pero la reacción de las galas demostró que, aunque no son la apisonadora de antaño, siguen siendo las grandes favoritas para levantar el título, el que sería su sexto consecutivo. Un 2-3 final que deja muy de cara la eliminatoria para las francesas, aunque ni mucho menos cerrada. Más fácil lo tuvo el subcampeón, el Wolfsburgo, que ganó 0-5 al Spartak Subótica y dejó su billete a octavos prácticamente hecho. Igual que el Rosengard, que aunque no es uno de los favoritos, ya tiene pie y medio en la siguiente ronda con su goleada al Lanchkhuti por 0-7. El Chelsea, que ganó 0-5 al Benfica de la española Pauleta, es otro de los favoritos para llegar lejos, como el Barcelona (1-4 al PSV), el Bayern (1-3 al Ajax) y el PSG (0-2 al Gornik Leczna). Las parisinas, de hecho, hicieron muchas rotaciones pensando en la liga, donde son líderes, y en rematar la faena en la capital francesa.

Más le costó al Manchester City que ganó por la mínima al Goterborg (1-2) pero llegar a tierras inglesas con el marcador de cara, como el Fortuna, que venció por 0-3 al Pomurje y el Atlético que sufrió en Suiza ante el Servette, que se puso dos veces por delante, pero acabó ganando por 2-4 para afrontar el duelo en Madrid con tranquilidad. Mientras, el Zurich, que partía como cabeza de serie, cayó2-0 en casa del St. Ploten, igual que el Glasgow City en Praga, donde perdió ante el Spartak por 2-1. El único empate de esta ida se dio entre la Fiorentina y el Slavia de Praga (2-2).

La semana próxima se jugarán los partidos de vuelta para ver quiénes pasan a dieciseisavos de final. El sorteo de esa ronda no tendrá jugar hasta el 16 de febrero.