NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAOK-GRANADA | MARTÍNEZ

"El lunes vamos a estar en el bombo con gigantes europeos"

Diego Martínez, entrenador del Granada, habló tras terminar la fase de grupos de la Europa League. El técnico se mostró orgulloso con la clasificación y el juego del equipo

Actualizado a
"El lunes vamos a estar en el bombo con gigantes europeos"

Clasificación: El lunes vamos a estar en el bombo por primera vez en nuestra historia en 90 años y por primera en el año que debutamos. Es un sueño para el granadinismo y para nosotros. Las mejores ocasiones han sido nuestras. Hemos vuelto a mostrar las señas de identidad del equipo.

Balance de estos tres meses: Me quedo con la frase del bebe Granada, es un símil magnífico. Son tres meses sobresaliente. Compites en tres competiciones y hacerlo de esta manera, con el desgaste, desde dentro parece que han sido seis o siete, pero estoy orgulloso por el equipo, es un momento histórico. Se ha visto una buena versión del equipo, sin errores graves y recuperando la portería a cero. Ver a Pepe, Neva, Aarón… que puedan estar contra un gran de Grecia que recordemos que aquí perdió el PSV 4-1. Y sobre todo que el lunes vamos a estar en el bombo con gigantes europeos. Estar en ese bombo es algo único.

Rotaciones: Por filosofía, el año pasado fuimos el equipo que los menos habituales más minutos habían tenido. Había jugadores que se merecían jugar como Aarón, como Pepe que viene de la cantera, que vienen de lesión y necesitan minutos y habían que gestionar riesgo de lesión y cansancio. Pero sobre todo es por filosofía y merecimiento y porque tengo una gran plantilla en el que todos trabajan, pero sólo pueden jugar once y cinco cambios, que para mi es una gran ventaja porque juegan más porque se lo merecen.

Viajes y partidos: Ilusión por competir, porque lo que queremos es estar en tres competiciones y pasando eliminatorias y competir en liga. El compromiso de todos los jugadores es brutal. La predisposición mental, es un año exigente y emocionante, bonito y duro… las dos caras de la moneda. El equipo siempre lo da todo.