NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2 - LOGROÑÉS 0

Stuani saca brillo a su figura: doblete y victoria para el Girona

El uruguayo desatascó el partido ante el Logroñés en una segunda mitad perfecta y mete al Girona en plena lucha por el playoff. El VAR anuló el 2-1 a Vitoria en el 75'.

Actualizado a

La vida con Stuani es infinitamente más sencilla. Desde que el uruguayo regresó de su lesión, el Girona sólo gana. Contra el Logroñés, el uruguayo, además, se estrenó como goleador esta temporada y lo hizo con un doblete que vale oro. Desatascó el duelo en la segunda mitad y permite al Girona encadenar tres triunfos seguidos y meterse de lleno en la lucha por el playoff. Los gerundenses suman 27 puntos, los mismos que Rayo, sexto, y Ponferradina, octavo.

El Logroñés, que alarga su mala racha hasta las cuatro derrotas seguidas, vio cómo no le esperaba un duelo sencillo ya desde el inicio. El Girona apareció mejor en escena y Bernardo y Stuani no tardaron en poner a prueba al debutante Dani Giménez. El portero se mostró seguro y dio tranquilidad a un conjunto blanquirrojo que, con el paso de los minutos, no se vio excesivamente incómodo. Los de Sergio Rodríguez crearon peligro a balón parado, gracias a los balones que colocó de manera magistral Iñaki, pero lo cierto es que Juan Carlos no tuvo que intervenir. El peso del juego fue a cargo del Girona, aunque abusó en exceso del juego interior y ahí cometió muchos errores en el último pase. La única luz la arrojó Samu Saiz, al final de la primera mitad, cuando dejó la banda izquierda y se asoció por el centro. El problema fue que ello provocó que la posibilidad de sorprender al Logroñés fuera escasa porque cada vez que orientaban el balón hacia la izquierda no había nadie.

Ya en la segunda mitad, el Logroñés estuvo muy vivo en la presión en campo contrario y, en el 56', tras un robo de balón, Bogusz obligó a esmerarse a Juan Carlos con un tiro desde fuera del área. Fueron minutos de sufrimiento para el Girona, pero se lo sacudió de una manera inmejorable. Por fin logró ponerle velocidad y acierto a una acción de ataque y Stuani la finalizó con un remate tremendo. Calavera probó fortuna al colocar, con la cabeza, un balón perdido en el área pequeña y ahí lo recogió el delantero para firmar su primer tanto de la campaña y adelantar a los rojiblancos. El uruguayo es un lujo y ahí inició un festival que acabó por desnudar del todo al Logroñés. En el 67' asistió a Sylla, que remató al palo, y, en el 69', se intercambiaron los papeles, pero con el detalle que el uruguayo no perdonó. Hizo el 2-0.

La diferencia en el marcador hizo mucho daño a un Logroñés que además de ver cómo era imposible parar a Samu Saiz, el VAR tampoco le ayudó. En el 75', tras el enésimo buen balón de Iñaki al área, Vitoria marcó, pero Olaetxea estaba en fuera de juego y se interpretó que actuó en la acción. Por lo tanto, gol invalidado. Sin ese 2-1 que les hubiera dado esperanzas todo quedó finiquitado. El Girona, al alza, ya ha presentado su candidatura al playoff.