NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gragera: "No creo que nos haya perjudicado el cansancio"

El joven centrocampista de 20 años ha sido titular en 12 partidos, 11 de ellos completos, y considera que los rojiblancos no atraviesan ningún bache

Actualizado a
Gragera: "No creo que nos haya perjudicado el cansancio"

"No creo que nos haya perjudicado el cansancio en ningún momento", dice Jose Gragera, convencido de que no es un problema físico la mala racha de resultados del Sporting. No lo dice cualquiera. Pese a su juventud y encontrarse en su primera temporada como jugador del primer equipo rojiblanco, es uno de los futbolistas que más partidos acumula en los últimos meses y quien puede hablar, por tanto, con conocimiento de causa sobre la condición física del equipo.

Jose Gragera ha disputado ya 12 partidos como titular, de los que 11 han sido completos. Más aún, ha jugado todos los encuentros de los últimos dos meses, desde que se agarró al puesto de titular el 22 de octubre frente al Málaga. El joven futbolista de 20 años no parece acumular cansancio. "Tenemos un preparador físico que está al cien por cien viendo cómo evolucionamos, el cuerpo técnico también está muy encima de esas cosas y nos cuidan mucho en ese aspecto", dice.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cada día mejora como futbolista en una de las demarcaciones más complicadas, el mediocentro. "El cuerpo técnico me dice que tengo mucho margen de mejora", advierte Gragera. "Voy ganando en confianza y me voy adaptando bien a lo que me piden, así como el rol que tengo que asumir en el equipo. Todo eso va en relación a los minutos que disputo", indica.

Gragera parece un futbolista asentado en la categoría de la que destaca "la intensidad" con que se disputan los partidos. Lo que más le ha llamado la atención es "cómo presionan los rivales, cómo de encima están, cómo aprietan. Hay que pensar muy rápido y puede pasar factura si no te adaptas rápido", señala.

El gijonés insiste en que el Sporting no está en "ningún bache". En su opinión, "el equipo está con mucha confianza, con ganas de demostrar y de que lleguen partidos. Ahora tenemos dos en casa para demostrar y volver a ilusionar a la afición". El primero será contra un Zaragoza metido en problemas, en la zona de descenso.

Gragera recuerda, no obstante, que "cualquier equipo está preparado para competir al cien por cien y no creo que la clasificación determine nada". Por eso recuerda que el Zaragoza "tiene un gran equipo y fijo que nos ponen las cosas muy complicadas".