NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Silva y Avilés ya entrenan y apuntan contra el Mallorca

En la sesión del jueves no se han ejercitado Bustinza, Bua, Santos y Miguel. Silva y Avilés (más de un mes de baja), sí que han hecho trabajo junto al resto del grupo.

Actualizado a
Sabin Merino no entrena a dos días para el Leganés - Mallorca
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés se ha ejercitado este jueves a falta de dos días para recibir al Mallorca, líder de la categoría, con la presencia novedosa de Javier Avilés (llevaba más de un mes de baja) y Jonathan Silva, que sí que han hecho acto de presencia y podrían estar a disposición de Martí para el duelo ante los insulares. No han estado, por el contrario Bustinza, Kevin Bua, Santos y Miguel de la Fuente.

De confirmarse todos estos movimientos para el partido del sábado (Butarque, 16:00), Martí tendrá más opciones para armar una convocatoria en la que mejorarán los recursos en el banquillo con un extremo más y otro lateral ofensivo, armas que podrían ser útiles frente a un Mallorca peligroso que llega a Butarque como líder de la categoría.

Sí es un problema relevante para el entrenador del Leganés emerge en defensa. Sin Bustinza, Martí deberá elegir si retrasar a Palencia al lateral y usar a un interior derecho nato o usar a Roberto Rosales y mantener el doble lateral con Rosales atrás y Palencia por delante. Será seguramente la duda más significativa de cara al partido

Vuelven Avilés y Silva

En el apartado de las altas, el retorno más esperado es el de Javier Avilés. El extremo derecho, canterano blanquiazul, lleva más de un mes fuera de los terrenos de juego. Se lesionó el 29 de octubre ante el Sabadell después de recibir un duro golpe en el tobillo derecho. Ya está bien. Algo parecido sucede con Silva, al que unas molestias musculares lo apartaron de la lista contra el Tenerife.

Rubén Pérez, que en el duelo frente a los chicharreros causó baja por sanción, retornará también y con, seguramente, altas opciones de ser titular. En los planes de Martí es un fijo. Rubio, lateral derecho canterano y habitual de las sesiones con el primer equipo, se ha ejercitado junto a los mayores como Lombo, también arquero del filial y cuarto portero de la primera plantilla.