"Asumo la responsabilidad de devolver el Espanyol a Primera"
“Mi compromiso es si cabe mayor en este momento de dificultad”, asegura el presidente, quien espera que el Espanyol regrese “más fuerte de lo que era”.
“Cerramos el ejercicio con la decepción por el resultado deportivo pero con la convicción de que ya estamos en el camino de regreso a donde nos merecemos”. Así, y con una condolencia previa a todos los pericos que han perdido seres queridos a causa de la COVID-19, inició el presidente del Espanyol, Chen Yansheng, un discurso cargado de responsabilidad. El que este miércoles dirigió a los más de 8.000 accionistas de la entidad en la Junta General, telemática por circunstancias obvias y que en su caso realizó desde China.
“Asumo la responsabilidad de devolver el club a Primera, esta temporada tenemos la obligación de mejorar el club para volver mejores de cómo nos fuimos”, aseguró Yansheng, quien reiteró: “Mi compromiso es mayor si cabe en este momento de dificultad”. "El dolor de los pericos nos llevó a una profunda reflexión. Los errores del pasado son el aprendizaje sobre el que edificar nuestro futuro. Tenemos que volver más fuertes de lo que nos fuimos”, vaticinó. Y apuntilló: “Estamos trabajando más y mejor para resarcirnos del mal sabor de boca de la temporada pasada, para que nuestros aficionados se sientan orgullosos”.
Se congratuló Chen de que, desde su aterrizaje en enero de 2016, “en estos años hemos avanzado de forma notable en el saneamiento de la entidad, dotándola de recursos propios. Hemos reducido la deuda del club para cumplir con las reglas de la competición a pesar de la reducción de ingresos por el descenso y por la pandemia”. “Nuestro plan de trabajo será siempre crecer, para tener la mejor plantilla posible y la senda de la sostenibilidad económica, que garantiza el futuro de la entidad”, corroboró.
"Mi compromiso es mayor si cabe en este momento de dificultad"
Con “la profesionalización” como uno de sus motores, el presidente se significó “orgulloso de renovar nuestros esfuerzos en el proyecto formativo del club, que pasa por formar en casa la mayor parte de nuestro primer equipo masculino y femenino”.