El Sabadell se pone por fin al día
Una vez disputados todos los partidos aplazados, el equipo es vigésimo a un punto de la permanencia
No ha sido una situación que sólo haya afectado al Sabadell, pero el conjunto que dirige Antonio Hidalgo se ha visto penalizado en este primer tramo de la temporada por los partidos aplazados. Primero fue el duelo contra el Almería, correspondiente a la primera jornada, y después el duelo ante el Alcorcón: una ristra de positivos, que resultaron ser falsos, impidió que el partido se disputara en la fecha prevista. Este miércoles, en otra jornada entre semana, el Sabadell se puso al día.
El empate de Juan Ibiza en prácticamente la última jugada del partido deja al Sabadell en una situación complicada, pero muchísimo más cómoda que si hubiesen perdido. Tras 17 partidos disputados (hoy juegan Girona y Logroñés el último partido pendiente que queda) el Sabadell es vigésimo, con 14 puntos. Suma cuatro victorias, dos empates y once derrotas, un balance pobre, que sin embargo no le ha descolgado de la lucha por la permanencia: El Alcorcón, que sería el primer equipo que se salvaría si la liga se acabara hoy, está solo a un punto. De ahí la importancia del gol de Juan Ibiza.
Ahora el Sabadell tiene por delante a otro rival directo, el Cartagena, en un partido que puede ser clave no solo para salir del descenso, sino para evitar que los albinegros se escapen: están ya a cinco puntos y, de perder el Sabadell, se alejarían demasiado. La plantilla arlequinada ya prepara este choque consciente de la importancia que tiene. Hidalgo, todavía sancionado, no se sentará en el banquillo.