CÁDIZ

Augusto: “El Celta ahora, con Coudet, es más intenso y sólido”

El centrocampista del Cádiz habla sobre su estado físico, afirmando estar preparado para cuando Cervera lo decida. Augusto dedica buenas palabras a su ex equipo.

Augusto: “El Celta ahora, con Coudet, es más intenso y sólido”
Álvaro Rivero

Adaptación al equipo. “Haber llegado para la última fase del ascenso fue importante para mí y para el equipo, para conocernos y arrancar la temporada todos adaptados. Me vino bien a nivel personal venir aquí. Era lo que necesitaba. Una pena que no se pueda jugar con gente, porque era uno de los incentivos que buscaba en esta última etapa de mi carrera. Estoy contento como el primer día que vine”.

Celta. “He visto un cambio notorio sobre todo en intensidad, en deseo de ir a por el partido con o sin balón. Es más sólido. Al Celta lo sigo con asiduidad. Está en nosotros saber complementarnos como equipo y ver cómo los dañamos”.

Partido especial frente al Celta y Copa del Rey frente al Ribadumia. “Para mí sí que es especial ir a Vigo. Enfrentar al Celta siempre es especial y lindo porque me trae buenos recuerdos. Fueron casi cuatro temporadas muy intensas y lindas en las que siempre me he sentido respetado. En cuanto al respeto a ambos partidos. Si empezamos a elegir en qué partidos enfocarnos estamos equivocados y fuera de camino. La inercia del equipo es centrarse en el próximo partido. Una vez finalizado el Celta nos centraremos en el del jueves, que siempre se complican las primeras rondas de la Copa del Rey. En el fútbol si subestimas, te termina castigando, pero ya tendremos tiempo de enfocarnos en ese partido”.

A nivel personal. “Voy día a día, esa es mi tarea. Me enfoco en trabajar cada día y olvidándome de mi edad. Trabajo como el que más ganas tiene. Eso es lo que hacemos todos, y por eso el equipo está teniendo estabilidad, porque que todos entrenemos al máximo genera competencia interna, y eso lleva al salto para que ninguno se relaje. Los resultados se terminan dando, y cuando no, esa competencia da estabilidad emocional al grupo para saber sobreponernos a los sobresaltos que vayamos dando, que son lógicos también”.

Resultados del equipo. “No me sorprende porque esto se construye cada día. Lo que se ve a ojos de los demás son los fines de semana, el partido, pero se construye cada día desde la humildad y el trabajo. SI no tienes eso, te vas de eje, te desenfocas y pierdes tus raíces. Hasta el momento no lo hemos hecho, al margen de los resultados”.

Más reconocimiento tras ganar a Barça y Madrid. “Para la gente lo que se ve siempre es un resultado, y cuando se da contra equipos de esta talla como el Madrid o el Barcelona hace más ruido. Hace que todo el mundo nos respete más por esos resultados. Nuestra fuerza es la unión a diario independientemente del partido. Ningún partido es más importante que otro”.

Estado físico. “Yo estoy muy bien. Entreno con todas mis ganas sin guardar nada. Eso me hace sentir bien a mí, si juego más o menos minutos depende del míster. Siempre me entrego al máximo para aportar desde el primer entrenamiento. Hay que estar con la guardia en alto para cuando toque”.