SEVILLA

El bautizo de Óscar Rodríguez

El mediocampista del Sevilla, que llegó traspasado en verano por el Real Madrid y vive un dificil inicio, protagonizó por fin una acción decisiva: asistió a En Nesyri en Rennes.

0
El mediocampista del Sevilla Óscar Rodríguez, cedido por el Real Madrid, protagonizó por fin ante el Rennes una acción decisiva al asistir a En Nesyri.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El marroquí Youssef En Nesyri convirtió el 0-3 del Sevilla en Rennes gracias a un preciso y precioso pase de Óscar Rodríguez. El exmediocampista de Leganés y Real Madrid había saltado al campo para el último cuarto de hora de partido y aprovechó por fin esta mínima ocasión para aportar por primera vez una acción decisiva desde que está en el Sevilla.

Es el principio de la luz al final del túnel para Óscar, que apenas suma 303 minutos de juego desde que llegara a Nervión traspasado por el Real Madrid en el mercado veraniego a cambio de algo más de 13 millones de euros. El jugador de Talavera de la Reina, de 22 años, sólo ha sido titular en Liga ante el Eibar y luego salió como suplente en otros cuatro encuentros del campeonato nacional. En Europa League sumó tres encuentros de inicio, ante el Chelsea y los dos contra el Krasnodar, pero su primera asistencia llegaba en Francia. Un inicio difícil dado el nivel de la escuadra blanquirroja.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Cádiz 18 5 3 4
6Sevilla 16 5 1 4
7Granada 15 4 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Sevilla M-12/01 21:00
Getafe - Sevilla S-12/12 16:15
Sevilla - Real Valladolid S-19/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2020

Se acopla el joven Óscar a la forma de jugar de Lopetegui, por tanto. Pide solamente algo más de continuidad y de minutos para mejorar los buenos números que cosechó con el Leganés durante las dos últimas temporadas cedido en Butarque, cuando logró 13 goles y seis asistencias en algo menos de 5.000 minutos de juego. Aún tiene mucho tiempo para evolucionar y formarse como jugador en la elite.