GOLES POR LA IGUALDAD

Morientes, Bermúdez, Ocio y Boquete, en la II edición de Goles por la Igualdad

Iberdrola llevará a cabo este proyecto en favor de la igualdad en el fútbol. El partido se jugará el 26 de diciembre en el estadio de Vallehermoso (Madrid).

Morientes, Bermúdez, Ocio y Boquete, en la II edición de Goles por la Igualdad

La segunda edición de Goles por la Igualdad se presentó en Madrid este jueves. Una iniciativa creada por Iberdrola con el objetivo de luchar por la igualdad de género. “Ellos juegan, ellas juegan” es el lema principal del proyecto, que de celebrará el sábado 26 de diciembre a las 17:00 en el estadio de Vallehermoso de la capital de España.

Joana Pastrana, Fernando Morientes, Vero Boquete, Aitor Ocio, Sonia Bermúdez o Alba Mellado son solo algunos de los deportistas que saltarán al césped en la segunda edición de Goles por la Igualdad.

“Son eventos que en los tiempos que corren son interesantes, darle un poco de normalidad a la situación que estamos viviendo. Tenemos que aportar nuestro granito de arena de la manera que podemos, desinteresadamente. Vamos a poner en valor al hombre y a la mujer”, declaró Morientes.

“Este tipo de eventos son muy importantes. El fútbol femenino y el masculino tarde o temprano se unirán, en valores y en todo. La gente va a ver calidad, muy bien ambiente, que nadie se lo pierda”, afirma Bermúdez.

Vero, una de las madrinas del acto, charló a través de llamada telefónica. “Estoy encantada de participar en algo en este año tan raro que estamos viviendo”.

Aitor Ocio valoró el crecimiento del fútbol femenino: “Afortunadamente, está creciendo mucho el fútbol femenino, hay que decírselo a los que no creyeron en ello hace años. Es un momento para seguir impulsando. Hoy es una realidad ya. La idea es que es fútbol, sea hombre y mujer. Compartimos valores. Hace años las niñas se encontraban dificultades. Ahora eso ha cambiado”, afirmó.

“Este tipo de eventos hace que el fútbol femenino siga creciendo, hay mucho futuro. Por suerte trabajo en un club que es exclusivamente femenino y veo muchas niñas con esa ilusión. Han crecido muchísimo, ya ganan a los niños. En categorías inferiores tienen el mismo fútbol que los niños. Todos tenemos que unirlo, es lo más beneficioso para el crecimiento del fútbol en general”, sentenció Alba Mellado.