Cuatro españolas entre las 55 nominadas para el once FIFPRO
Sandra Paños, Irene Paredes, Vero Boquete y Jenni Hermoso son las únicas jugadoras nacionales entre las 55 nominadas para el mejor once de 2020 según las jugadoras
FIFRO y FIFA han dado a conocer las 55 nominadas que optan a entrar en el mejor once de 2020. Un once mundial en el que hay cuatro españolas que optan a meterse entre las once mejores: Sandra Paños, Irene Paredes, Vero Boquete y Jenni Hermoso. Además, en la lista también aparecen cuatro jugadoras más que militan en la Primera Iberdrola: Asllani, Lindahl, Graham Hansen y Martens. Una lista en la que destaca, como no, el Olympique de Lyon que cuenta con diez representantes, seis de ellas ya han estado alguna vez en el mejor once, entre la que se encuentra Maroszan que ha aparecido en las cuatro ediciones anteriores.
En estas quinta edición hay quince jugadoras nuevas entre las que destacan Christen Press, la veterana jugadora estadounidense, y la primera jugadora de un país africano: Tabitha Chawinga (Jiangsu Suning, Malawi). Con doce estadounidenses es el país con más representación, mientras que la liga francesa vuelve a ser la que más jugadoras aporta de Europa. La elección ha sido decidida por jugadoras de 33 países y se decidirá la mejor portera, las tres mejores defensas, las tres mejores centrocampistas y las tres mejores delanteras, mientras que el puesto que sobra será para la jugadora que más votos haya recibido de cualquiera de las ubicaciones del campo.
Sólo quince jugadoras han repetido en las cinco listas que se han hecho hasta ahora, destacando que tres de ellas nunca han conseguido meterse entre las mejores: Kumagai, Miedema y la española Jenni Hermoso. Destaca que jugadoras que en este 2020 apenas han tenido participación como Rapinoe, Carly Lloyd o Krieger (no jugaron la NWSL por la pandemia) o Hegerberg (lesionada con rotura de ligamento) estén en la lista final.
Con respecto al mejor once del año pasado, destaca la ausencia de Alex Morgan, madre este año y que apenas ha podido participar hasta su llegada al Totteham donde ya se ha estrenado como goleadora, y Marta Vieira, que tampoco jugó con su equipo la NWSL.