Gomes: "Nuestro departamento médico trabaja muy, muy bien"
El entrenador luso da una de las claves para los buenos registros del Almería: la recuperación de sus futbolistas. "Hay que tener mucha energía para tantos partidos", explica.
"Hemos conseguido lo más importante, que eran los tres puntos. Este maratón de partidos es largo y hay que tener mucha energía. A la afición le gustaría, como a nosotros, estar más tranquilos mientras ven los partidos. Pero ganamos, que es lo importante". Eran las palabras de José Gomes tras vencer al Zaragoza (1-0), en el encuentro aplazado de la segunda jornada. Preguntado por las claves de sus buenos registros (32 de los últimos 39 puntos), el ex del Marítimo destacaba a su equipo médico. "Yo soy un entrenador dedicado a mi profesión, pero no soy mago. Cuando se logra algo en fútbol siempre es un trabajo de equipo y en primer lugar de los entrenadores. El espíritu es muy bueno, entrenando y jugando. Después toda la estructura es muy buena. Nuestro departamento médico trabaja muy, muy, bien para que estén listos los futbolistas", explica.
El portugués se mostró autocrítica una vez más. "Hemos tenido algunos problemas de controlar más tiempo el balón porque el contrario cuando salía a jugar su pivote defensivo siempre estaba muy solo y nuestro triángulo de mediocentros tardaba un poco a la hora de saltar a apretar ese jugador. Ellos han controlado el partido desde ahí durante algún tiempo. Después tuvimos menos problemas", dijo, antes de explicar por qué no había acabado con cinco centrales, lo que suele hacer cuando su equipo va ganando. "Antes de hacer el cambio de Robertone le he dicho a Petrovic que si salía, el último se iba a quedar hasta el final del partido. Por cómo estaba el partido para meter a un central el cambio natural era quitar a Carvalho. Y el partido estaba para para meter el segundo en una contra, la hemos tenido, de hecho. Carvalho es clave para pillar esos contragolpes", apunta.
Lazo se retiró tocado
Una de las notas negativas del triunfo ante el Zaragoza la dio José Carlos Lazo, quien podría ser baja ante el Málaga el próximo domingo (16:00) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El gaditano fue una de las novedades de José Gomes en el once, retirándose cojeando en el minuto 82 por Fran Villalba. El '16' indálico se quedó en el suelo después de un disparo. "Lo de Lazo ha sido un calambre. A veces lo puede generar una contractura. Eso significa que lo ha dado todo", explicó el técnico portugués sobre las dolencias en el gemelo del extremo.