NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva no sabe ganar en el Anxo Carro en Segunda

Los blanquiazules sólo vencieron dos veces en Lugo, ambas en Segunda B y la última en 2009. En la categoría de plata nunca han ganado en tierras lucences.

Actualizado a
La Ponferradina durante un entreno
Twitter / S.D Ponferradina

La Ponferradina visita este viernes el Anxo Carro de Lugo, un estadio que no se le da especialmente bien a los bercianos en general y mucho menos en Segunda División, ya que nunca ha logrado ganar en tierras lucenses militando en la categoría de plata.

Deportiva y Lugo, que ascendieron de la mano en 2012, se han enfrentado en cinco ocasiones en Segunda en el estadio gallego con el resultado de dos victorias locales y tres empates. Para encontrar un partido ganado por los bercianos en el Anxo Carro hay que remontarse a marzo de 2009, cuando ambos equipos competían en Segunda B y la Ponferradina ganó 2-4 con un hat-trick de Jonatan Valle completado por el gol de Bornes que abrió el marcador.

Desde entonces la Deportiva apenas ha podido 'rascar' cuatro empates, incluido el 2-2 de la última jornada de la temporada 2012-13 que dejaba al equipo entonces dirigido por Claudio fuera del playoff de ascenso a Primera por un solo gol, un mal recuerdo que todavía perdura en la afición berciana.