Licenciado Lluís López
El central, que por primera vez enlaza tres titularidades en el Espanyol, dio más pases que nadie, la mayoría en campo contrario, en el último partido.
Por primera vez en su carrera, ha encadenado Lluís López tres jornadas de Liga como titular. Tres partidos que han sido tres victorias para el Espanyol y con un solo gol en contra, el del Cartagena, a pesar de contar con una defensa inédita. Todo un logro y una buscada recompensa para el canterano, que a sus 23 años al fin se consagra en el primer equipo durante su segunda temporada como profesional y tras haber cursado todo un máster en Segunda, tras el ecuador de la pasada campaña como cedido en el Tenerife.
No es casualidad el buen rendimiento defensivo del equipo en presencia de Lluís, que contra Zaragoza y Cartagena suplió a Fernando Calero por la derecha y frente al Sporting, a Leandro Cabrera en el flanco izquierdo del eje de la zaga. El manresano ha hecho valer la salida de balón que le aupó a Primera desde el Espanyol B y también una capacidad de pases verticales, para construir juego, que mejoran conforme se ha ido soltando. El pasado domingo, ante el equipo de su extécnico David Gallego, dio más pases que nadie –67, de los que 55 fueron acertados– y solo un conductor como Sergi Darder superó los 21 que, aun siendo central, entregó en campo contrario.
Obviamente, estuvo Lluís involucrado en la foto de la polémica final por un movimiento de brazo sobre Jean-Sylvain Babin que el sportinguismo reclamó como penalti y que ni el árbitro ni el VAR contemplaron como tal. Acaso los duelos sean uno de los aspectos a pulir –el domingo ganó dos de los ocho que tuvo– de un canterano que, por si alguien todavía lo dudaba, ya es a todos los efectos un central de máximas prestaciones para el primer equipo del Espanyol.