NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | VERMAELEN

"No es culpa de Hazard"

Vermaelen, compañero de Hazard en la selección belga, dio la cara por el madridista tras su última lesión. "Es de clase mundial; volverá", dijo a Goal.com.

Actualizado a
"No es culpa de Hazard"
JAVIER BARBANCHOREUTERS

El Madrid se la juega en Champions este miércoles contra el Borussia Mönchengladbach y en ese partido no estará Hazard, su fichaje estrella la pasada temporada (100 millones de euros) pero que desde que aterrizó en Concha Espina ha estado marcado por las lesiones (sólo ha jugado 28 partidos y ha marcado tres goles). La última, en el recto anterior del muslo derecho que le hace perderse encuentros tan trascendentales para el futuro de los blancos como el de esta noche contra los de Mönchengladbach o el del próximo ante el Atlético.

Sus males físicos le han reportado algunas críticas, pero también ha encontrado varios defensores. Sobre todo en su selección. Su técnico en los diablos rojos, Roberto Martínez, no se cansa de sacar el escudo por él y este miércoles, en Goal.com, ha sido su compañero Vermaelen el que ha dado la cara por el ‘7’ madridista.

"En primer lugar, todo el mundo se apresura a decir que es propenso a lesionarse y ese tipo de cosas. Creo que tuvo un golpe en el tobillo. No es culpa suya. Debe ser una lesión muscular, no creo que sea grave", dijo el ahora jugador del Vissel Kobe. Vermaelen manda un mensaje de optimismo a la afición del Real Madrid: Hazard volverá a ser el jugador desequilibrante que maravilló en la Premier League. “Para mí, personalmente, es un jugador de clase mundial. Jugué contra él en Inglaterra. Volverá. Es muy positivo. Cuando regrese y comience a jugar, verás lo mejor de él. No me preocupa. Volverá”, zanjó.

El camino de Hazard en el Real Madrid, en un año y medio, es de momento un camino con empinado: 28 partidos, 1.860 minutos, tres goles y siete asistencias. Si por algo se ha definido este año y medio del belga en la Casa Blanca ha sido por los problemas físicos: hasta ocho acumula de blanco de momento, la última hace unos días y que le tendrá fuera durante las próximas dos-tres semanas; poco antes tuvo que superar el coronavirus.