REAL VALLADOLID

Sergio González: "Al margen de nuestra posición, debemos ganar a Osasuna"

El técnico del Real Valladolid reconoce la "obligación" de su equipo de vencer en todos los partidos de casa, empezando por el del viernes.

Sergio González: "Al margen de nuestra posición, debemos ganar a Osasuna"
REAL VALLADOLID
Jesús Domínguez
Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid, comenzó en El Norte de Castilla en 2012 y hasta 2021 dirigió Blanquivioletas, donde se enamoró del fútbol de cantera. Lleva desde 2019 informando del Real Valladolid en AS, con especial cuidado a sus categorías inferiores.
Valladolid Actualizado a

 Sergio González no ocultó este miércoles la "obligación" que tiene el Real Valladolid de "ir a ganar todos los partidos" que juega en casa. Conocedor de que la situación no es la que todo el mundo "querría tener", el entrenador cree que a un rival como Osasuna, en Zorrilla, deben ganarle "al margen de la posición" que ocupen en la tabla los unos o los otros.

¿Cuál es el mensaje que ha transmitido esta semana a sus jugadores?

Que tenemos la obligación de ir a ganar todos los partidos que tenemos en casa. Sabemos la situación en la que estamos y que no tenemos los puntos que querríamos tener. Queremos ser realistas y pensábamos que tendríamos más puntos. El partido tiene una relevancia importante ante un rival que, al margen de la posición que ocupemos, debemos ganar en casa. Es un rival al que en casa tenemos que poder ganarle.

¿Cuál es el camino hacia esa victoria?

Tenemos muy clara su propuesta futbolística. Es un equipo con un uso importante de los centros laterales y tiene gente arriba con centímetros y buen juego aéreo. En la línea defensiva hacen un juego práctico y no se complican mucho. Tienen un buen balón parado, son agresivos en las disputas y en los duelos individuales y es el segundo equipo que más balones roba en campo contrario. Intentaremos jugar algo más por fuera e intentar ganar la espalda de la línea defensiva y hacerles daño por dentro.

¿Piensa aún en el partido contra el Levante?

En los últimos cuatro partidos ha habido un cambio de dinámica y las sensaciones son otras. Llevamos dos victorias y en ese empate hicimos méritos durante 80 minutos para ganar. Contra el Atlético de Madrid competimos bien, pero tuvimos errores sencillos de solventar y eso es en lo que tenemos que trabajar. La idea es dar continuidad a esas sensaciones y dar esa sensación de fortaleza que hemos tenido en los minutos finales, quitando ese día contra el Levante.

¿Cómo se encuentran los jugadores lesionados?

Orellana está en perfectas condiciones. Guardiola está forzando al máximo para llegar, pero es complicado. Javi Sánchez ha hecho hoy (por el miércoles) la primera sesión con el grupo y a priori no debería tener ninguna molestia más. Joaquín lleva dos sesiones y debería estar apto.

¿Volverá a jugar Roque Mesa?

Nosotros entendemos el juego con un pivote más defensivo y otro más ofensivo; a partir de ahí, siempre partimos con matices. Valoraremos todas las opciones. Todos los mediocentros están aptos y Roque está apto para entrar.

¿Qué le falta a Weissman para ser titular?

Tiene que esperar su oportunidad, como ha hecho Marcos André, que la ha aprovechado y ha derribado la puerta. No ha tenido continuidad, pero ha tenido partidos y hay otros compañeros que juegan. Estamos convencidos de que nos tiene que dar cosas.

¿Volverá al 4-4-2?

Donde más cómodos nos encontramos es en ese 4-4-2, pero tenemos el déficit de Guardiola. Barajaremos todo y decidiremos, aunque podríamos usar incluso un 4-1-4-1, pensando en que sus dos puntas son fuertes en el juego aéreo. Intentaremos afinar todo para que suene una buena música y poder ganar.

¿Piensa en el calendario que queda de aquí a final del año?

No. Estamos focalizados en lo más inmediato; lo demás son distracciones. Osasuna es la primera guerra que tenemos y hace tantas cosas bien que solo pasa por nuestra cabeza ese partido; el calendario ahora mismo es secundario.

¿Qué valoración hace de este tercio consumido de temporada?

Ahora mismo solo pensamos en ganar a Osasuna, pero creo que tenemos menos puntos de los que querríamos tener y de los nos merecemos a estas alturas, pero tenemos que hacer autocrítica, ser exigentes y saber que no ha sido el inicio de temporada que todos querríamos.

Noticias relacionadas

¿Le sorprenden algunos resultados que están dándose contra equipos de arriba?

Sí. Los resultados no están siendo los habituales. No estamos siendo los elegidos para dar la sorpresa a pesar de que hemos hecho muchas cosas bien contra los grandes. Tenemos que seguir porque todo el mundo está apretando y está todo muy igualado.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados